Powered by Google Translate

14 migrantes centroamericanos mueren en volcamiento de camioneta que se dirigía a EEUU

De acuerdo con medios locales, los 14 cadáveres se encontraron en estado de descomposición

0 82

Las autoridades informaron que 14 migrantes fallecieron, entre ellos un niño de entre 8 y 10 años, presuntamente por el volcamiento de la camioneta que los trasladaba y que fue encontrada ayer martes dentro de una zanja, localizada a un costado de la carretera Pesquería-Los Ramones, en el estado de Nuevo León, al noreste de México.

De acuerdo con medios locales, los 14 cadáveres se encontraron en estado de descomposición.

La Fiscalía de Justicia señaló que “posterior, con el dron subacuático, realizaron una búsqueda en la acequia”, en coordinación con Protección Civil municipal y autoridades de la Fiscalía de Nuevo León.

Se conoció que de los cuerpos encontrados, diez corresponden a hombres, tres a mujeres y uno a un niño. El vehículo siniestrado es una camioneta pick-up, en color blanco, modelo 2013.

Los medios informativos divulgaron que a algunas de las víctimas se les encontraron documentos que indican que su lugar de procedencia era de Guatemala.

El levantamiento de cuerpos y del transporte se extendió hasta altas horas de la noche de ayer martes, ya que hasta las 23:00 horas, los rescatistas permanecieron en el sitio con las labores finales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala (Minex) confirmó que al menos cinco guatemaltecos figuran entre las 14 víctimas mortales.

Fuente: El Financiero

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.