Powered by Google Translate

Biden asegura que migración ilegal se redujo 97% con nuevo plan fronterizo

“Unámonos y hagamos de la inmigración una cuestión bipartita, como lo era antes”, animó el mandatario a la oposición

0 72

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en su segundo discurso sobre el Estado de la Nación ante el Congreso, manifestó su empeño en trabajar con los congresistas republicanos para lograr una reforma del sistema migratorio del país.

“Unámonos y hagamos de la inmigración una cuestión bipartita, como lo era antes”, animó el mandatario a la oposición.

Según Biden, “ahora tenemos un número récord de personal trabajando para asegurar la frontera, arrestando a 8.000 traficantes de personas y confiscando más de 23.000 libras de fentanilo solo en los últimos meses”, dijo.

Aseveró que desde que se lanzó su nuevo plan fronterizo el mes pasado, la migración ilegal de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela se ha reducido en un 97 %.

“Pero los problemas fronterizos de Estados Unidos no se solucionarán hasta que el Congreso actúe”, señaló el mandatario.

A su juicio, “si no aprueba mi reforma migratoria integral, al menos apruebe mi plan para proporcionar el equipo y los oficiales para asegurar la frontera. Y un camino hacia la ciudadanía para Dreamers, cuyo estatus migratorio está protegido por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y aquellos con estatus temporal, trabajadores agrícolas y trabajadores esenciales”.

Destacó que “aquí en la Casa del Pueblo, es nuestro deber proteger todos los derechos y libertades de las personas”.

El presidente se refería al parole humanitario para venezolanos, cubanos, nicaragüenses y haitianos, que otorga una cuota de permisos temporales para vivir y trabajar en EEUU, combinado con la restricción de las entradas irregulares por frontera.

Fuente: Prensa de la Casa Blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.