Powered by Google Translate

Muere ciudadano nicaragüense bajo custodia de ICE en Texas

0 89

El pasado 8 de octubre falleció un ciudadano proveniente de Nicaragua que estaba bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) falleció en el Valley Baptist Medical Center (VBMC) en Harlingen (Texas).

Julio César Chirino Peralta, de 32 años, ingresó a los Estados Unidos el 10 de septiembre sin inspección, admisión o libertad condicional por parte de un oficial de inmigración cerca de Brownsville, en Texas.

De acuerdo con el informe, la causa preliminar de la muerte fue un paro cardíaco secundario a una diseminación intravascular y coagulopatía por leucemia.

La USBP había transferido a Chirino el 12 de septiembre a Operaciones de Ejecución y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés), Oficina de Campo de Harlingen. El nicaragüense fue detenido en el Centro de Detención de Port Isabel en Los Fresnos (Texas), en espera de procedimientos de inmigración.

El 5 de octubre, el Cuerpo de Servicios de Salud de ICE en PIDC notificó a ERO Harlingen que la VBMC en Harlingen había adminitido a Chirino por debilidad del lado izquierdo y para descartar un derrame cerebral. Para ese momento, el migrante se encontraba en condición estable, pero tres días después falleció.

ICE notificó la muerte a los componentes apropiados, incluido el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), la Oficina del Inspector General y la Oficina de Responsabilidad Profesional de ICE. Además, el servició migratorio informó lo ocurrido al Consulado General de Nicaragua en Houston.

 

 

 

Fuente: ICE

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.