Powered by Google Translate

Millones en Estados Unidos se preparan para nevadas y lluvia

La tormenta continuará por el sureste del país hacia la Florida en los próximos días, de acuerdo con los meteorólogos

0 125

Una enorme tormenta invernal azotaba el centro de Estados Unidos el lunes, y amenazaba a millones de personas con fuertes nevadas, lluvia helada e inundaciones.

El Servicio Nacional de Meteorología advirtió que podría haber “varios peligros meteorológicos generalizados y de grandes repercusiones en el corazón del país esta semana”.

Los habitantes desde Idaho hasta Wisconsin, y hasta de zonas más al sur como Luisiana, recibieron advertencias de que deben estar preparados para condiciones de nevasca en el norte e inundaciones repentinas en el sur.

Para este martes, Texas y el norte de Luisiana podrían verse afectados por fuertes granizadas, vientos y tornados. La tormenta continuará por el sureste del país hacia la Florida en los próximos días, de acuerdo con los meteorólogos.

“Será una semana agitada mientras este sistema se mueve por el país”, comentó Marc Chenard, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología en la oficina de College Park, Maryland.

Funcionarios de la zona occidental de Dakota del Sur pidieron el lunes a los residentes prepararse para recibir 15 centímetros o más de nieve. “Tengan sus palas a la mano, compren sus alimentos y revisen que tengan otros suministros necesarios. Las carreteras serán difíciles de transitar”, advirtieron.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.