Powered by Google Translate

Juez de Florida falla contra política migratoria de Biden que beneficia a indocumentados bajo ICE

"La orden es una gran victoria en nuestra lucha para obligar a la administración Biden a solucionar la crisis siguiendo la ley.", dijo la fiscal general de Florida, Ashley Moody

0 232

Una corte federal en el norte de Florida emitió un fallo que rechaza desestimar la demanda por la política «detener y liberar» a favor de inmigrantes de bajo riesgo para la seguridad.

En efecto, un magistrado federal rechazó una solicitud de la Administración del presidente Joe Biden, para desestimar una demanda interpuesta por la fiscal general de Florida, Ashley Moody, a raíz de una política migratoria que permite la liberación inmediata de indocumentados considerados de bajo riesgo.

La práctica, que el Gobierno de Donald Trump eliminó y luego Biden reinstauró, consiste en dejar en libertad a los indocumentados detenidos tras cruzar la frontera si son considerados de bajo riesgo, como menores de edad, familias o solicitantes de asilo, mientras esperan sus audiencias de inmigración.

En su escrito, el juez federal del distrito norte de Florida T. Kent Wetherell se dijo “totalmente no persuadido” por los argumentos esgrimidos en una moción de la Administración de Biden para que desestimara la demanda entablada por Florida en septiembre de 2021 contra la “ilegal” política migratoria conocida como “catch and release” (“atrapar y liberar”).

DHS anuncia nuevo sistema para reducir tiempo de espera en trámites de asilo
Créditos: Universidad de Rice

A través de un comunicado, se precisó que “en una orden feroz que niega la moción de desestimación del gobierno federal, el juez federal de distrito T. Kent Wetherell rechazó otro intento de la administración Biden de ignorar la ley”.

La Fiscal General Ashley Moody señaló que “la orden es una gran victoria en nuestra lucha para obligar a la administración Biden a solucionar la crisis siguiendo la ley. Como dice la orden, ‘ni siquiera el presidente está por encima de la ley’, y espero avanzar en nuestro caso para responsabilizar a la administración de Biden por ignorar las leyes de inmigración de seguridad pública y convertir el último bastión de protección de nuestra nación en nada más que un banda de frenado.»

En la orden judicial que deniega la moción de desestimación, el juez Wetherell escribe: «Baste con decir que la posición de los demandados no convence en absoluto al tribunal de que tienen discreción ilimitada para determinar cómo (o si) cumplir con los estatutos de inmigración y que no hay Florida o este Tribunal no pueden hacer nada con respecto a sus políticas, incluso si contravienen los estatutos de inmigración.

Inmigrantes indocumentados no podrán ser deportados de EEUU
Twitter: @ICEgov

Esta posición es tan notable como errónea porque está bien establecido que nadie, ni siquiera el Presidente, está por encima de la ley y la Corte incuestionablemente tiene la autoridad para decir cuál es la ley y para invalidar la acción del poder ejecutivo que la contraviene. la ley y/o la Constitución. Por lo tanto, si se demuestra que las alegaciones de Florida de que los Demandados están haciendo alarde de las leyes de inmigración son ciertas,

Además, la orden resume algunas de las alegaciones del estado y caracteriza el daño causado a la frontera como resultado de, “…restricciones en los estatutos de inmigración y que las políticas han convertido efectivamente a la frontera sur en poco más que un tope para los cientos de miles de extranjeros que han inundado la frontera hacia el país desde enero de 2021”.

Nuevo programa del ICE se centra en empleadores abusivos con inmigrantes
Créditos: @ICEgov

En septiembre, el Fiscal General presentó la denuncia contra la política de captura y liberación de Biden. De acuerdo con la ley federal, los inmigrantes que llegan, incluidos los que solicitan asilo, están obligados por ley a ser detenidos mientras los tribunales de inmigración determinan si existe una base válida para ingresar a los Estados Unidos.

“Como resultado de la abdicación ilegal del deber de la administración Biden, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU ya ha liberado a cientos de miles de personas que cruzan la frontera ilegalmente desde que asumió el cargo”, concluyó el comunicado de fiscal general de Florida, Ashley Moody.

Fuente: Prensa de la Fiscalía General de Florida

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.