Powered by Google Translate

Voraz incendio en Hawái deja al menos 55 muertos y devasta la capital de Maui

De acuerdo con las autoridades, miles de personas han sido desalojadas y casi 11.000 residentes de Maui siguen sin servicio eléctrico

0 47

La cifra de víctimas fatales por los desastrosos incendios en Maui, Hawái, incrementó a 55, según informaron las autoridades.

Y el panorama pareciera que empeorará. “Seguiremos viendo pérdidas de vidas humanas”, declaró el gobernador de Hawái, Josh Green

Indicó que “lo que vimos fue probablemente el mayor desastre natural en la historia del estado de Hawái”.

A su juicio, “tomará mucho tiempo recuperarse de esto, pero contamos con el apoyo de todos los niveles del gobierno, especialmente dada la aprobación del presidente Biden de nuestra solicitud de declaración de desastre”.

Será un esfuerzo tremendo, pero nos uniremos como comunidad y comenzaremos a trabajar para reconstruir esta tragedia.

La intensa deflagración forestal está contenida en un 80%, por lo que los bomberos avanzan en la extinción de otros dos grandes incendios en la isla.

De acuerdo con las autoridades, miles de personas han sido desalojadas y casi 11.000 residentes de Maui siguen sin servicio eléctrico.

Ante la situación, Deanne Criswell, administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA)  viajó este viernes a Hawái para inspeccionar los daños causados por los recientes incendios forestales y reunirse con funcionarios locales en relación con los esfuerzos continuos de respuesta y recuperación.

La asistencia por desastre ahora está disponible para ayudar a las comunidades y a la gente de Hawái a impulsar su recuperación.

“Estamos trabajando con socios estatales y locales para trasladar los suministros necesarios y ayudar a quienes han evacuado”, indicó en un comunicado.

FEMA anunció que la asistencia federal por desastre está disponible para el estado de Hawái para complementar los esfuerzos de recuperación en las áreas afectadas por los incendios forestales a partir del 8 de agosto de 2023 y en adelante.

La acción del presidente pone fondos federales a disposición de las personas afectadas en el condado de Maui. La asistencia puede incluir subvenciones para viviendas temporales y reparaciones del hogar, préstamos a bajo interés para cubrir pérdidas de propiedad no aseguradas y otros programas para ayudar a las personas y propietarios de empresas a impulsar su recuperación.

Las personas y los dueños de negocios que sufrieron pérdidas en las áreas designadas pueden comenzar a solicitar asistencia registrándose en línea en www.DisasterAssistance.gov , llamando al 1-800-621-3362 o usando la aplicación de FEMA . Si utiliza un servicio de retransmisión, como el servicio de retransmisión de video (VRS), el servicio telefónico con subtítulos u otros, proporcione a FEMA el número de ese servicio.

Los fondos federales también están disponibles para los gobiernos estatales y locales elegibles y ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro sobre la base de costos compartidos para la remoción de escombros y medidas de protección de emergencia en el condado de Maui y asistencia para medidas de protección de emergencia para el condado de Hawái.

Los fondos federales también están disponibles sobre la base de costos compartidos para las medidas de mitigación de riesgos en todo el estado.

Voraz incendio en Hawái deja al menos 55 muertos y devasta la capital de Maui
Créditos: @GovJoshGreenMD / https://twitter.com/GovJoshGreenMD/status/1689904936157597696?s=20

Maona N. Ngwira ha sido nombrada coordinadora federal para las operaciones federales de recuperación en las áreas afectadas. Se pueden hacer designaciones adicionales en una fecha posterior si los resultados de las evaluaciones de daños lo justifican.

Fuente: FEMA

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.