Powered by Google Translate

Visualizando la revolución energética de Florida más allá del carbono

Un informe de The Nature Conservancy destaca los beneficios de la descarbonización en el Estado del Sol, al tiempo que traza una senda de crecimiento económico. La Fundación VoLo contribuyó a financiar el estudio

0 31

En un avance pionero hacia un futuro más verde y próspero, The Nature Conservancy (TNC) ha publicado un estudio económico pionero titulado “Beneficios económicos de la descarbonización en Florida“.

 

La Fundación VoLo proporcionó apoyo financiero para la investigación. Otras contribuciones generosas para financiar este proyecto pionero procedieron de la Jane’s Trust Foundation, la John D. and Catherine T. MacArthur Foundation y la Wells Fargo Foundation.

El informe se materializó en colaboración con AECOM, Cambridge Econometrics y un Comité Técnico Asesor. Examina los impactos potenciales de la descarbonización de la economía de Florida, centrándose en dos escenarios clave: lograr una red eléctrica neta cero para 2035 y una economía neta cero para 2050.

La publicación subraya la importancia de la colaboración entre organismos gubernamentales, empresas y socios para liberar todo el potencial de la descarbonización en el estado. Se ha elaborado a lo largo de dos años.

Las conclusiones ponen de relieve un panorama de las oportunidades económicas que la descarbonización puede aportar al Estado del Sol. Al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en varios sectores, como la fabricación, el transporte y la energía, Florida puede experimentar un crecimiento significativo del empleo y la prosperidad económica.

Se prevé que la transición a una economía descarbonizada cree puestos de trabajo mejor pagados en toda una serie de sectores, ofreciendo oportunidades a trabajadores de todos los niveles de cualificación y formación, al tiempo que reduce los precios al consumidor.

El estudio concluye que la inversión en una Economía Neta Cero se traduce en una economía estatal casi un 2% mayor que la de referencia en 2050. La reducción del gasto en electricidad y transporte privado permitirá a los consumidores reorientar el gasto en otros sectores, apoyando el crecimiento económico.

Greg Knecht, Director Ejecutivo de The Nature Conservancy en el estado, destacó la importancia de las conclusiones del informe, afirmando: “Descarbonizar la economía de Florida posicionará en última instancia al Estado del Sol para seguir creciendo como centro de innovación y avance tecnológico, aumentando la calidad de vida y las perspectivas económicas de los floridanos.”

Aspectos destacados del informe

Se prevé que la creación de empleo y el desarrollo de la mano de obra creados por la descarbonización generen puestos de trabajo mejor pagados en varios sectores, como la electricidad, la construcción y el transporte, entre otros. Se espera que aumente la demanda de competencias específicas como instalación, conocimientos mecánicos, programación y diseño, lo que impulsará el crecimiento del empleo en estas áreas.

https://www.pexels.com/es-es/buscar/green%20energy/

Se anticipa que el ahorro energético de los consumidores gracias a una economía descarbonizada se traduzca en una reducción de sus costos, principalmente en electricidad y transporte privado. Este ahorro permitirá a consumidores y empresas reorientar el gasto hacia otros sectores, impulsando el crecimiento económico y creando una mayor prosperidad.

Con su abundante sol y la infraestructura de energía limpia existente, Florida ocupa una posición única para beneficiarse de los esfuerzos de descarbonización. El estado cuenta con una gran experiencia en sectores destinados a prosperar con la descarbonización, como la energía solar y los vehículos eléctricos. Avanzar hacia este objetivo consolidará la posición de Florida como líder en innovación y sostenibilidad.

Lynetta Usher Griner, Secretaria y Tesorera de Usher Land & Timber Inc. y miembro del Comité de Asesoramiento Técnico del informe, expresó su optimismo sobre el futuro del estado, afirmando: “El futuro de Florida es brillante, y nuestro estado sigue siendo un lugar rentable para hacer negocios, especialmente a medida que avanzamos en los mercados y la infraestructura de energía limpia.”

A medida que el estado traza un rumbo hacia un futuro descarbonizado, el informe Beneficios Económicos de la Descarbonización en Florida sirve como proveedor de directrices, mostrando el camino que conduce al crecimiento económico, la sostenibilidad y la prosperidad para los floridanos.

Este artículo ha sido facilitado por la Fundación VoLo, una organización sin ánimo de lucro cuya misión es acelerar el cambio y el impacto global apoyando soluciones climáticas basadas en la ciencia, potenciando la educación y mejorando la salud.

 

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.