Powered by Google Translate

Consejo de Seguridad de la ONU aprueba resolución que pide alto el fuego durante el mes de Ramadán

0 11

Este lunes, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó una resolución que solicita el alto el fuego durante el mes de Ramadán, que comenzó el pasado 11 de marzo. También exige la devolución de unos 130 rehenes secuestrados en Israel y retenidos en Gaza.

El texto ha sido preparado por los 10 miembros no permanentes del Consejo y la exigencia de poner fin a las hostilidades había sido eludida hasta ahora por el Consejo, sin embargo, ahora el texto destaca la importancia de permitir la entrada de una amplia ayuda humanitaria.

El secretario general de la ONU, António Guterres, escribió en su cuenta de X que la resolución debe aplicarse y el incumplimiento del Consejo “sería imperdonable”.

El Consejo exigió en su texto oficial “un alto el fuego inmediato durante el mes de Ramadán, respetado por todas las partes, que conduzca a un alto el fuego sostenible duradero”.

Así como “la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes, así como la garantía de acceso humanitario para atender sus necesidades médicas y otras necesidades humanitarias” y “que las partes cumplan las obligaciones que les impone el derecho internacional en relación con todas las personas que detengan”.

Los borradores anteriores que había sido rechazados contenían las mismas disposiciones que la resolución aprobaba, al igual que los textos oficiales 2712 y 2720, que se adoptaron a finales del año 2023. Sin embargo, esta nueva resolución persiste en la necesidad de que el Consejo de Seguridad asuma una postura más firme para poner fin al conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamás.

 

 

 

Fuente: news.un

 

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.