Powered by Google Translate

Venezuela y Paraguay reestablecen relaciones diplomáticas y consulares

0 53

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo de Paraguay, Santiago Peña, decidieron este miércoles reestablecer relaciones diplomáticas y consulares entre ambas naciones, así lo informó este miércoles a través de un comunicado que publicaron ambas cancillerías.

La cancillería venezolana afirmó que también se reestablecerá la acreditación de embajadores de manera recíproca en los próximos días. Esto, luego de que Maduro y Peña acordaran en mayo mantener conversaciones.

Por su parte, la cancillería paraguaya publicó un comunicado en el que afirma que ambas partes se han comprometido en reiniciar las relaciones bilaterales “con total respeto a los principios fundamentales de igualdad de derechos, la autodeterminación de los pueblos, la no injerencia en los asuntos internos de otros Estados y solidaridad”.

La ruptura diplomática entre ambos países ocurrió en 2019 bajo el gobierno de Mario Abdo Benítez, tras la toma de posesión de Maduro para el periodo presidencial 2019-2025. El gobierno de Paraguay se sumó a la postura internacional que consideró esas elecciones como ilegítimas por su falta de transparencia y condiciones justas para la oposición.

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.