Powered by Google Translate

USCIS insta a los beneficiarios de DACA a renovar sus solicitudes lo antes posible

USCIS recomienda presentar las solicitudes de renovación de DACA entre 150 y 120 días antes de la fecha de vencimiento de la aprobación actual

0 48

El Defensor del Pueblo del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (CIS Ombudsman) urge a los Dreamers a que actúen ahora y envíen sus solicitudes de renovación de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) lo antes posible.

En un comunicado del 13 de mayo de 2024, la Oficina del Defensor del Pueblo de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (CIS Ombudsman ) envió este mensaje a las partes interesadas:

Si necesita renovar su DACA, la Oficina del Defensor del Pueblo de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (CIS Ombudsman) lo alienta a presentar su solicitud de renovación de DACA lo antes posible.

USCIS recomienda que presente su solicitud de renovación de DACA de 150 a 120 días (cuatro a cinco meses) antes de la fecha de vencimiento en su aviso de aprobación de DACA actual (Formulario I-797, Aviso de acción ) y documento de autorización de empleo (EAD).

DHS actualiza nuevas funciones para mejorar la experiencia de solicitud de asistencia de casos de inmigración
Créditos: Creative Commons / https://www.rawpixel.com/image/8723801/photo-image-border-public-domain-covid-19

Presentar su solicitud de renovación durante este período reduce el riesgo de que su DACA actual y su autorización de empleo caduquen antes de que USCIS tome una decisión sobre su solicitud de renovación. Presentar la solicitud antes de 150 días antes del vencimiento de su DACA actual no resultará en una decisión más rápida.

Presente su solicitud de renovación en línea .

La presentación en línea le permite realizar un seguimiento de su caso, responder a solicitudes de evidencia electrónicamente y comunicarse con USCIS a través de su cuenta en línea. También puede ahorrarle dinero.

Asegúrese de que su solicitud esté completa. Antes de enviar su solicitud:

Si envía un formulario en papel, asegúrese de utilizar las versiones más recientes del Formulario I-821D, Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia , el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo y la Hoja de Trabajo del Formulario I-765 . Una nueva edición del Formulario I-765 entró en vigor el 1 de abril de 2024.

Revise todos los formularios para asegurarse de haberlos firmado.

USCIS extiende el período de registro inicial para el límite H-1B del año fiscal 2025
Créditos: Pixabay / https://pixabay.com/es/photos/sello-desorden-oficina-sellos-114353/

Confirme que está pagando las tarifas correspondientes. A partir del 1 de abril de 2024, la tarifa de presentación del

Formulario I-765 aumentó a $520 si presenta el formulario en papel y $470 si lo presenta en línea. La tarifa de presentación del Formulario I-821D seguirá siendo de $85. Si presenta un formulario en papel, incluya cheques o giros postales por separado para las tarifas de presentación del Formulario I-765 y el Formulario I-821D.

Consulte los tiempos de procesamiento de USCIS. Visite la página Verificar tiempos de procesamiento de casos de USCIS para verificar los tiempos de procesamiento del Formulario I-821D y el Formulario I-765.

Recuerde, USCIS no adjudicará su Formulario I-765 basado en DACA hasta que tome una decisión sobre su solicitud de renovación de DACA del Formulario I-821D.
Puede solicitar una aceleración de su solicitud de renovación de DACA en emergencias o circunstancias imprevistas. Consulte la página de Ayuda de Inmigración en Emergencias o Circunstancias Imprevistas de USCIS .

Por qué esto importa

Las renovaciones de DACA y las renovaciones de EAD asociadas representan una carga de trabajo considerable para USCIS. Presentar la solicitud dentro del plazo recomendado reduce el riesgo de que su período actual de DACA y autorización de empleo expire antes de que reciba una decisión sobre su solicitud de renovación.

USCIS recuerda a ciertos trabajadores extranjeros que deben presentar las tarifas correctas
Créditos: USCIS / https://www.uscis.gov/newsroom/video-and-photo-gallery

Si presenta su solicitud más de un año después de que expire su DACA actual, USCIS la considera una solicitud inicial y no una renovación. Si bien USCIS está aceptando solicitudes iniciales de DACA, fallos judiciales recientes prohíben a USCIS aprobarlas en este momento. Por lo tanto, puede enviar una solicitud inicial por correo, pero todas las solicitudes iniciales de DACA están en espera y USCIS no las adjudicará en este momento.

Más información

Para obtener más información sobre DACA, vaya a las páginas de Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y Preguntas frecuentes de USCIS . Para obtener información sobre los casos judiciales actuales que afectan a DACA, vaya a la página de Información sobre litigios de DACA de la agencia .

El Ombudsman de CIS está comprometido a trabajar con las partes interesadas y USCIS para abordar las inquietudes relacionadas con DACA. Compartiremos actualizaciones adicionales sobre este tema cuando estén disponibles.

Fuente: DHS

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.