Powered by Google Translate

USCIS finaliza el proceso para solicitar visas de trabajo H1-B del año fiscal 2025

USCIS han recibido suficientes registros electrónicos para beneficiarios únicos durante el período de registro inicial para alcanzar las asignaciones numéricas H-1B

0 23

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU avisó sobre la finalización del proceso de selección de registro inicial H-1B para el año fiscal 2025 y recordatorios de la temporada de límite.

En un comunicado señaló que han recibido suficientes registros electrónicos para beneficiarios únicos durante el período de registro inicial para alcanzar las asignaciones numéricas H-1B (límite H-1B) del año fiscal (FY) 2025, incluida la exención de títulos avanzados (límite de maestría).

“Hemos seleccionado al azar suficientes registros debidamente presentados para beneficiarios únicos proyectados según sea necesario para alcanzar el límite H-1B y hemos notificado a todos los posibles peticionarios con beneficiarios seleccionados que son elegibles para presentar una petición sujeta al límite H-1B para dichos beneficiarios”, indicó.

Lo que muestra cada registro

Las cuentas en línea de los registrantes ahora mostrarán uno de los siguientes estados para cada registro (es decir, para cada beneficiario registrado):

Enviado: El registro ha sido enviado y es elegible para la selección. Si se ha completado el proceso de selección inicial, este registro sigue siendo elegible, a menos que sea invalidado posteriormente, para la selección en cualquier selección posterior para el año fiscal para el cual se presentó.
Seleccionado: Seleccionado para presentar una petición de límite máximo H-1B.
No seleccionado: No es elegible para presentar una petición de límite máximo H-1B basada en este registro.
Denegado – registro duplicado: Se presentaron múltiples registros por o en nombre del mismo registrante para el mismo beneficiario. Si se deniega como registro duplicado, todos los registros presentados por o en nombre del mismo registrante para este beneficiario para el año fiscal no serán válidos.
Invalidado – pago fallido: se envió un registro pero el método de pago fue rechazado, no conciliado o no válido.
Eliminado: el registro enviado se ha eliminado y ya no es elegible para la selección.
Procesando envío: USCIS está procesando su envío. Es posible que transcurran hasta 72 horas hasta que toda la información de su caso se muestre en la página de detalles del caso. Mientras se procesa, no podrá acceder a su borrador.
Las peticiones de límite máximo H-1B para el año fiscal 2025 pueden presentarse a partir del 1 de abril

Las peticiones H-1B sujetas al límite máximo para el año fiscal 2025, incluidas aquellas peticiones elegibles para la exención de grado avanzado, pueden presentarse ante USCIS a partir del 1 de abril de 2024, si se presentan para un beneficiario seleccionado y se basan en un registro válido.

Solo los peticionarios con registros para beneficiarios seleccionados pueden presentar peticiones H-1B sujetas al límite máximo para el año fiscal 2025.

Los peticionarios también deben presentar evidencia del pasaporte válido del beneficiario o documento de viaje utilizado en el momento del registro para identificar al beneficiario.

Los peticionarios que presenten solicitudes para beneficiarios seleccionados basándose en su registro válido aún deben presentar evidencia o establecer de otra manera la elegibilidad para la aprobación de la petición, ya que el registro y la selección solo se refieren a la elegibilidad para presentar la petición H-1B sujeta al límite máximo.

Nuevas tarifas y edición de formularios

El 31 de enero de 2024, USCIS publicó una norma final que ajusta las tarifas requeridas para la mayoría de las solicitudes y peticiones de inmigración. Las nuevas tarifas entrarán en vigor el 1 de abril de 2024. Las peticiones con matasellos del 1 de abril de 2024 o posterior deben incluir las nuevas tarifas o no las aceptaremos. Además, habrá una nueva edición el 01/04/24 del Formulario I-129, Petición para un trabajador no inmigrante . No habrá período de gracia para presentar la nueva versión del Formulario I-129 porque debe incluir el nuevo cálculo de tarifas.
Como recordatorio, recientemente anunciamos una regla final de tarifa de procesamiento premium que aumentó la tarifa de presentación del Formulario I-907, Solicitud de Servicio de Procesamiento Premium , para ajustarla a la inflación, a partir del 26 de febrero de 2024. Si recibimos un Formulario I-907 Con matasellos del 26 de febrero de 2024 o después, con la tarifa de presentación incorrecta, rechazaremos el Formulario I-907 y le devolveremos la tarifa de presentación. Para las presentaciones enviadas por mensajería comercial (como UPS, FedEx y DHL), la fecha del matasellos es la fecha que figura en el recibo de mensajería.

Fuente: USCIS

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.