Powered by Google Translate

Un hispano será el jefe de la Oficina de Astronautas en el Centro Espacial Johnson

0 111

La NASA seleccionó al veterano astronauta Joe Acaba como jefe de la Oficina de Astronautas en el Centro Espacial Johnson de la agencia en Houston. Se trata de la primera persona de ascendencia hispana seleccionada para dirigir la oficina.

Acaba toma el lugar del astronauta de la NASA Drew Feustel, quien pasó dos años como subjefe y ha sido jefe interino de la oficina desde que el astronauta de la NASA, Reid Wiseman, dejó el cargo a fines del año pasado.

“¡Felicitaciones a Joe Acaba por ser nombrado nuevo jefe de la oficina de astronautas! Joe es un aviador espacial experimentado y un líder comprobado, y sin duda inspirará a la próxima generación de astronautas de la NASA. A medida que construimos sobre el éxito sin precedentes de la Estación Espacial Internacional en la órbita terrestre baja con nuestros ojos en la Luna y luego en Marte, Joe desempeñará un papel integral para garantizar que nuestros astronautas de la NASA estén preparados para los desafíos que se avecinan”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson.

En su nuevo cargo, Acaba será responsable de administrar los recursos y las operaciones de los astronautas. También ayudará a desarrollar conceptos de operación de la tripulación de vuelo de los astronautas y hará asignaciones de tripulación para futuras misiones de vuelos espaciales, incluidos los astronautas asignados para volar en las misiones de Artemis.

Veterano de tres vuelos espaciales, Acaba nació en Inglewood, California. Obtuvo una licenciatura en geología de la Universidad de California en Santa Bárbara, una maestría en geología de la Universidad de Arizona y otra en educación, currículo e instrucción de la Universidad Tecnológica de Texas, Lubbock.

Antes de ser seleccionado como candidato a astronauta en 2004, Acaba pasó un tiempo en las Reservas del Cuerpo de Marines de los EE. UU. y en el Cuerpo de Paz, trabajó como hidrogeólogo y enseñó en la escuela secundaria y preparatoria.

 

 

 

Fuente: nasa.gov

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.