Powered by Google Translate

Más de 350 arrestos durante rescate de víctimas de explotación sexual en Los Ángeles

0 65

El Grupo de trabajo regional contra la trata de personas del Departamento de Policía de Los Ángeles (Estados Unidos) anunció este jueves 368 arrestos en el marco de la “Operación Recuperación y Reconstrucción”, que se enfoca en el rescate de las víctimas de explotación sexual comercial.

“En conmemoración del Mes Nacional de Prevención de la Esclavitud y la Trata de Personas, el Departamento de Policía de Los Ángeles (en asociación con el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, el Grupo de Trabajo Regional contra la Trata de Personas y 82 agencias de aplicación de la ley apoyadas por varios grupos de defensa de las víctimas) llevó a cabo una operación a nivel estatal que se centró en el rescate de víctimas de explotación sexual comercial y la aprehensión de sus explotadores”, explicó la Policía de Los Ángeles a través un comunicado.

“La Operación Reclamar y Reconstruir ocurrió durante la semana del 22 de enero de 2023 al 28 de enero de 2023. Investigadores de todo el estado realizaron operaciones para crear conciencia pública sobre la trata de personas buscando posibles víctimas de trata sexual, arrestando a sus explotadores e investigando otros casos de prostitución. delitos relacionados”, agregó.

La operación conllevó al arresto de 368 sospechosos en todo el estado por varios cargos criminales. Más de 190 explotadores fueron detenidos y seis menores fueron rescatados de posibles explotadores. Además, 125 adultos fueron identificados como víctimas de trata y recibieron los servicios apropiados para víctimas.

 

 

 

Fuente: lapdonline.org

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.