Powered by Google Translate

Ucrania espera una escasez significativa de capacidad de almacenamiento de granos

Dada la hostilidad rusa en territorio ucraniano, los remanentes de la temporada actual permanecerán llenos al 35% de la capacidad disponible de los graneros

0 119

De acuerdo con el Servicio Estatal de Estadísticas de Ucrania, al 1 de enero de 2022, la capacidad total de almacenamiento en el país era de 75 millones de toneladas, incluidos 30,5 millones de toneladas de capacidad de empresas dedicadas al procesamiento y almacenamiento, pero dada la capacidad en áreas de hostilidades activas, solo se pueden considerar disponibles 60,9 millones de toneladas de capacidad de almacenamiento.

Mediante un comunicado, se precisó que debido a esa situación, los remanentes de transición de la temporada actual permanecerán llenos al 35% de la capacidad disponible de los graneros.

La cosecha bruta total de cereales y semillas oleaginosas en Ucrania en 2022, pronosticaron los analistas de IA “APK-Inform” en 55,9 millones de toneladas.

Asimismo, Ucrania espera producir este año solo un 65 %de su cosecha habitual, lo que encarecerá los precios en todo el mundo y provocará escasez de alimentos en muchos lugares y hambrunas.

Oleh Pendzyn , economista ucraniano experto en el sector agrícola, indicó a la emisora local Hromadske Radio que la cosecha ucraniana se ha visto gravemente afectada por la invasión rusa que se inició el pasado 24 de febrero, informó Ukrinform.

A su juicio, “la comida no aparece de forma gratuita en el mundo. Si Ucrania no exporta (granos) a nuestros mercados tradicionales, la comida no aparecerá físicamente en esos territorios. Y los precios de los cereales simplemente subirán”, sentenció el economista.

Fuente: APK-Inform y Ukrinform

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.