Powered by Google Translate

Tres soldados estadounidenses murieron, tras ataque con drones en base de Jordania

El número de personal estadounidense con lesiones ha aumentado a al menos 34 miembros del servicio

0 31

Tres miembros del servicio estadounidense murieron y 34 resultaron heridos por un ataque que impactó en una base en el noreste de Jordania, cerca de la frontera con Siria, según el Comando Central de Estados Unidos.

En un comunicado señaló que ayer “28 de enero, tres miembros del servicio estadounidense murieron y varios miembros del personal resultaron heridos por un ataque unidireccional UAS que impactó en una base en el noreste de Jordania, cerca de la frontera con Siria”.

Indicó que como actualización del anuncio anterior, el número de personal estadounidense con lesiones ha aumentado a al menos 34 miembros del servicio, “pero esperamos que este número fluctúe a medida que los miembros del servicio continúen buscando atención de seguimiento”, agregó.

Ocho miembros del personal que resultaron heridos requirieron ser evacuados de Jordania a un centro de atención de nivel superior, pero se encuentran en condición estable. Todos los demás miembros del servicio están siendo evaluados completamente para recibir atención de seguimiento.

El ataque se produjo en la base de apoyo logístico ubicada en la Torre 22 de la Red de Defensa de Jordania. Hay aproximadamente 350 miembros del personal del Ejército y la Fuerza Aérea de EEUU desplegados en la base, que llevan a cabo una serie de funciones de apoyo clave, incluido el apoyo a la coalición para la derrota duradera de ISIS.

“Como cuestión de respeto a las familias y de acuerdo con la política del Departamento de Defensa, las identidades de los miembros del servicio se retendrán hasta 24 horas después de que sus familiares más cercanos hayan sido notificados. El Comando Central de EEUU continuará brindando actualizaciones a medida que estén disponibles”, concluyó la declaración escrita del Comando Central.

Al respecto, el presidente de EEUU, Joe Biden, enfatizó a través de su cuenta oficial en la red social X: “Anoche, tres miembros del servicio estadounidense murieron y muchos resultaron heridos durante un ataque aéreo no tripulado contra nuestras fuerzas estacionadas en el noreste de Jordania, cerca de la frontera con Siria”.

Destacó que él y su esposa Jill se unen a las familias y amigos de nuestros caídos para lamentar la pérdida de estos guerreros en este ataque despreciable y totalmente injusto.

“No lo duden: haremos que todos los responsables rindan cuentas en el momento y de la manera que elijamos”, remarcó.

Por su parte, el Secretario de Defensa Lloyd J. Austin III declaró sobre el ataque contra las fuerzas estadounidenses y de la coalición en el noreste de Jordania, cerca de la frontera con Siria

“Estoy indignado y profundamente entristecido por la muerte de tres de nuestros miembros del servicio estadounidense y las heridas que sufrieron otras tropas estadounidenses en un ataque anoche contra las fuerzas estadounidenses y de la Coalición, que fueron desplegadas en un lugar en el noreste de Jordania, cerca de la frontera con Siria, para trabajar por la derrota duradera de ISIS”.

Sostuvo que “estos valientes estadounidenses y sus familias están en mis oraciones, y todo el Departamento de Defensa lamenta su pérdida”.

De acuerdo con el funcionario, “las milicias respaldadas por Irán son responsables de estos continuos ataques contra las fuerzas estadounidenses, y responderemos en el momento y lugar que elijamos”.

Remarco que tanto él como el presidente Biden no tolerarán ataques a las fuerzas estadounidenses y prometió tomar todas las medidas necesarias para defender a Estados Unidos, a sus tropas y sus intereses.

Fuente: Departamento de Defensa de EEUU y Comando Central de Estados Unidos

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.