Powered by Google Translate

Trasladaban en dos autobuses a 257 migrantes de seis países

0 64

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México identificó la madrugada de este miércoles a 257 migrantes irregulares provenientes de Guatemala, Honduras, Ecuador, El Salvador, Cuba y Brasil que eran trasladados en dos autobuses con la ruta Tuxtla Gutiérrez-Puebla.

De ellos, 120 mujeres, hombres y menores de edad forman parte de 51 núcleos familiares, con los cuales viajaban 46 niñas y niños no acompañados, así como 91 adultos solos provenientes de los países mencionados.

Los hechos se registraron en un punto de verificación migratoria del municipio de Cuitláhuac, sobre la autopista Veracruz-Córdoba, donde -como parte de acciones interinstitucionales- se le marcó el alto a los camiones de pasajeros y un auto sedan que los escoltaba.

Los menores de edad no acompañados y los grupos familiares fueron llevados al gimnasio municipal de Córdoba para proporcionarles alimentos y verificar su estado de salud; quedarán bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, para su atención y protección.

Dos autobuses y un vehículo, así como los conductores de éstos y dos personas más, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales del estado.

 

 

 

Fuente: INM

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.