Powered by Google Translate

¡Tormentas severas azotan el centro de EEUU! Lluvias, granizo y vientos amenazan a millones de personas

Más de 140 millones de personas desde Texas hasta Maine podrían verse afectadas por las tormentas.

0 54

Tras una serie de tornados, granizo grande, ráfagas de viento dañinas y lluvias torrenciales en los Grandes Lagos y el valle de Ohio registrada ayer martes, gran parte del este de EEUU se enfrenta a otra ronda de tormentas severas este miércoles.

El Centro de Predicción de Tormentas ha emitido un alerta de tormenta severa para partes del extremo este de Kansas, Missouri occidental y central.

Las principales amenazas incluyen: Granizo grande disperso y granizo aislado de gran tamaño hasta 3 pulgadas de diámetro probablemente y posibles ráfagas de viento dañinas dispersas de hasta 70 mph. De acuerdo con medios locales, más de 140 millones de personas desde Texas hasta Maine podrían verse afectadas por las tormentas.

El peligro es mayor al sur de Missouri, sur de Illinois, suroeste de Kentucky, noroeste y centro de Tennessee. Se espera que haya tornados, granizo muy grande y vientos dañinos. El Centro de Predicción de Tormentas (SPC) ha emitido una amenaza de tormenta severa de nivel 4 para esta región.

Las tormentas severas pueden producir y ocasionalmente producen tornados

Otras áreas con riesgo de tormentas severas (nivel 3) son: Noreste de Texas hasta el oeste de Virginia Occidental, incluyendo ciudades como Memphis, St. Louis, Louisville y Little Rock.

Es probable que haya tornados, granizo de más de 5 cm y ráfagas de viento superiores a 120 km/h.
Incluso en zonas con menor riesgo, existe la posibilidad de granizo grande y ráfagas de viento dañinas.

Se recomienda a la población estar atenta a las alertas meteorológicas locales y tomar las precauciones necesarias para protegerse a sí mismo y a su familia.

Fuente: Centro de Predicción de Tormentas

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.