Powered by Google Translate

Tiroteo en universidad estatal de Michigan dejó 4 muertos y 5 heridos

El incidente ocurrió a las 8:18 pm dentro de Berkey Hall. La policía trabajó activamente para asegurar el campus

0 59

Un tiroteo en una universidad en Michigan (EEUU) en la noche de ayer lunes dejó al menos cuatro muertos y cinco heridos, según comunicaron las autoridades policiales.

El incidente ocurrió a las 8:18 pm dentro de Berkey Hall. La policía trabajó activamente para asegurar el campus.

El sheriff encargado de la policía de la Universidad Estatal de Michigan, Chris Rozman informó que el presunto sospechoso fue localizado fuera del campus de la universidad y falleció por una “herida de bala autoinflingida”.

La policía de MSU ha anunciado que ya no existe una amenaza para el campus, tras localizar al sospechoso muerto.

Asimismo, informó que las personas que se encuentran en el campus y en las áreas circundantes ya no necesitan refugiarse en el lugar.

Todas las clases, virtuales y presenciales, se cancelan, al igual que los eventos deportivos y todas las demás actividades del campus durante al menos 48 horas. Los supervisores notificarán a los empleados esenciales designados si deben presentarse en el campus mañana. Próximamente, se proporcionará más información a los empleados.

Los Servicios de Consejería y Psiquiatría y el Programa de Asistencia al Empleado pondrán a disposición la programación y los servicios en los próximos días. Estén atentos para más información.
La gobernadora del estado, Gretchen Whitmer, señaló que fue alertada de la situación.

“Agentes de policía y personal de primeros auxilios ya están en la zona”, escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.

El FBI y el Departamento de Policía y Seguridad Pública de la Universidad Estatal de Michigan informó que están pidiendo a cualquier persona que tenga fotos o videos sobre el incidente del tirador activo o el sospechoso en el campus de la Universidad Estatal de Michigan el 13 de febrero de 2023 que los envíe aquí: https://fbi.gov/MSUShooting

 

Fuente: Twitter de la Universidad Estatal de Michigan

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.