Powered by Google Translate

Texas envía por primera vez en avión a migrantes a Chicago tras incautación de autobuses

"La ciudad santuario de Chicago comenzó a obstruir y atacar nuestra misión de transporte en autobús", señaló Abbott a través de la red social X

0 14

El gobernador de Texas, Greg Abbott, fletó esta semana por primera vez un avión para trasladar a m´s de 120 migrantes desde su estado a Chicago.

La medida se activó después de que las autoridades de Chicago empezaron a confiscar autobuses que transportaban a inmigrantes.

Explicaron que está aplicando una nueva ordenanza para confiscar los autobuses que no tengan permiso y aquellos que no dejen a los migrantes en los lugares designados.

“La ciudad santuario de Chicago comenzó a obstruir y atacar nuestra misión de transporte en autobús”, señaló Abbott a través de la red social X. “Texas ampliará ahora la operación para incluir vuelos a Chicago”.

“Hasta que Biden tome medidas para asegurar la frontera, seguiremos proporcionando a las abrumadas ciudades fronterizas de Texas la ayuda que tanto necesitan”, agregó.
La entrada ilegal desde una nación extranjera es ahora un delito en el Estado de Texas.

Mientras el presidente Biden se niegue a asegurar la frontera, Texas seguirá tomando medidas históricas para proteger nuestro estado y nuestra nación de su negligencia.

“Debido a que el alcalde Johnson no está a la altura de la ordenanza de “Ciudad acogedora” de su ciudad al atacar los autobuses de inmigrantes de Texas, estamos ampliando nuestra operación para incluir vuelos a Chicago. El primer vuelo de Texas salió ayer de El Paso con más de 120 pasajeros, dijo indicó el portavoz del gobierno del estado de Texas, Andrew Mahaleris.

“Hasta que el presidente Biden dé un paso al frente y haga su trabajo para asegurar la frontera, Texas seguirá tomando medidas históricas para ayudar a nuestros socios locales a responder a esta crisis creada por Biden”, enfatizó.

Texas no permitirá que la crisis fronteriza de Biden ponga en riesgo a nuestro estado y a nuestra nación.

Orgulloso de firmar nuevas leyes para:

✅ Detener la ola de entradas ilegales a Texas
✅ Proporcionar más dinero para la construcción del muro fronterizo
✅ Fortalecer las penas para el tráfico de personas

Fuente: Twitter del gobernador de Texas

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.