Powered by Google Translate

Tendrán que reducir la ayuda humanitaria si no entra combustible a Gaza

0 35

De acuerdo con la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), Gaza se quedará este miércoles sin combustible, por lo que la organización se verá obligada a reducir de forma significativa yhasta paralizar sus operaciones.

“Entre la escasa ayuda que ha entrado a la Franja, no se ha permitido incluir combustible, y si hoy no entra los coches y las ambulancias ya no podrán llegar a los hospitales; los generadores y las estaciones de bombeo de agua dejarán de funcionar; el reparto de ayuda humanitaria sobre el terreno se colapsará”, detalló la agencia en un comunicado.

Desde el 11 de octubre, Israel mantiene cortada la electricidad para Gaza, por lo que incluso los hospitales dependen de generadores de reserva que funcionan con combustible.

UNRWA está resguardando a 613.000 desplazados en 150 de sus instalaciones. Algunos refugios acogen actualmente entre 10 y 12 veces más personas que su capacidad.

En las últimas 24 horas, otros tres miembros del personal de UNRWA han muerto en la Franja de Gaza, elevando el total a 38 fallecidos desde que comenzó el conflicto entre Israel y Hamás el pasado 7 de octubre.

 

 

Fuente: news.un

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.