Powered by Google Translate

EEUU: Los republicanos eligen a Mike Johnson como presidente de la Cámara Representantes

Mike Johnson se hizo por fin con el cargo de presidente de la Cámara de Representantes, al obtener la mayoría de votos necesarios, luego de semanas en una espera a causa de la destitución del anterior portavoz Kevin McCarthy.

0 51

Lo republicanos eligieron el miércoles a Mike Johnson como nuevo presidente de la Cámara de Representante, llenando así un vacío de varias semanas, desde que fuera destituido Kevin McCarthy.

La votación concluyó 220-209, obteniendo así los republicanos los votos necesarios para finalmente contar con un portavoz, luego de intentos fallidos por parte de los representantes Steve Scalise, Jim Jordan y Tom Emmer días atrás. Por el Caucus Demócrata fue nominado el representante Hakeem Jeffries, por estado de Nueva York.

Johnson, quien fue nominado por Elise Stefanik desde la bancada republicana, es un legislador del estado de Luisiana que participó en los esfuerzos del expresidente Donald Trump para anular los resultados de las elecciones de 2020.

Johnson agradeció a los votantes, así como a su contrincante Jeffries, al tiempo que prometió trabajar de conjunto por el bien de la nación.

“Los escuchamos, sabemos los problemas que ustedes enfrentan”, dijo al tomar la palabra en el pleno, dirigiéndose a los estadounidenses, a quienes prometió restituir la confianza en el aparato legislativo de la nación.

“El mundo está agitado, pero una nación fuerte como la nuestra, es algo positivo para todo el mundo”, afirmó.

 

Mensaje a Israel

El nuevo presidente de la Cámara anunció que va a someter a votación un proyecto de ley en ayuda a Israel. “Vamos a demostrarle al mundo entero que la barbarie que hemos visto en nuestras pantallas de televisión es algo detestable”, aseguró Johnson.

Por su parte, Jeffries, al tomar la palabra tras la votación ofreció la postura de los legisladores demócratas en referencia a la aprobación del presupuesto general del gobierno, lo que -entre otras cosas- afectaría cualquier ayuda del pueblo estadounidenses a Israel propuesta por el presidente Joe Biden.

“Debemos seguir del lado del presidente Biden en el momento que sigue trabajando para rescatar a los estadounidenses e israelíes en manos de Hamas para traerlos a casa, así como otros que están retenidos”, aseveró.

“No tenemos otro amigo en Oriente Medio que el Estado de Israel”, dijo Jeffries quien también citó el apoyo de EEUU a Ucrania frente a la invasión rusa. “Debemos defender a Ucrania hasta que la vitoria se concrete”.

El cargo de presidente de la Cámara estuvo vacante desde el 3 de octubre, cuando ocho republicanos se unieron a los 212 demócratas de la Cámara para destituir a McCarthy del puesto.

 

 

 

Fuente: VOA Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.