Powered by Google Translate

Temporada de impuestos: ¿qué hay que saber?

El IRS incrementó su personal para agilizar los trámites, según los voceros de la organización

0 92

Estados Unidos se encuentra en la recta final de su temporada de impuestos, una ocasión de gran importancia, tanto para los ciudadanos como para el organismo recaudador, el Interna Revenue Service o IRS, que se puede traducir como Servicio Interno de Rentas.

Estamos hablando de uno de los administradores fiscales más eficientes del mundo. Recauda alrededor de 4,1 billones de dólares al año, lo que representa aproximadamente el 96% de los ingresos brutos del país. Para el pago de impuestos de 2021, procesó más de 260 millones de declaraciones de impuestos y otros formularios, y emitió más de $ 1,1 billones en reembolsos de impuestos, incluidos $ 585 mil millones en pagos de impacto económico y pagos anticipados de impuestos por hijos.

Kevin Moorehead, subcomisario del IRS, dijo recientemente en una rueda de prensa que invita a la ciudadanía a presentar sus declaraciones cuanto antes, subrayando la ventaja de hacerlo electrónicamente.

El vocero asegura que el tiempo de respuesta este año será mucho más rápido. “Esto se debe a que la Ley de Reducción de la Inflación puso 80 mil millones de dólares a disposición del IRS para contratar a 5 mil asistentes telefónicos adicionales y añadir más Centros de Asistencia al Contribuyente, donde se puede acudir para obtener ayuda gratuita en la declaración de impuestos”. Dice que es la cantidad de personal más alta de la historia del organismo.

Moorehead estima que se presentarán más de 168 millones de declaraciones de impuestos individuales, y espera que la gran mayoría de ellas lleguen antes del 18 de abril, que es la fecha límite para la presentación.

Beneficios sobre la mesa

En cuanto a los reembolsos, calcula que cada uno de ellos será por un importe aproximado de 1.963 dólares. Esto significa que serán algo menores este año, debido a que los pagos por impacto económico de COVID finalizaron.

Aconseja pedir que se transfieran los reembolsos directamente a la cuenta bancaria de los contribuyentes y presentar la declaración de 2022, “incluso si no debe impuestos”. Esto se debe a que “puede haber beneficios que no se deberían perder”.

Su recomendación es declarar, “Incluso si usted no tiene que hacerlo debido a sus niveles de ingreso, al hacerlo se podría conseguir más dinero para su bolsillo”, a través de reembolsos y otros beneficios. Esto puede suceder, por ejemplo, a quienes les retengan impuestos en los cheques de pago de su empleo.

Pixabay

Recuerda también que hay estímulos económicos para quienes hayan comprado un vehículo ecológico nuevo o usado, los cuales se pueden revisar en el sitio web del organismo.

Susan Simon, Directora de Asistencia al Cliente del IRS, invita a presentar la declaración de 2021 a quienes aún no lo hayan hecho, pero también se debe someter en el mismo acto la de 2022. “Esto permitirá cobrar los beneficios pendientes”, dice.

Servicios de apoyo

Simon también recuerda que hay líneas telefónicas gratuitas para asistencia en 350 idiomas –incluido el español- a través de 362 centros de asistencia al contribuyente del IRS. La vocera recuerda que “El IRS no lo llamará por teléfono”, para prevenir posibles estafas bajo esta modalidad.

Revela que los voluntarios subieron de 50 mil en temporadas anteriores a más de 80 mil para este año, para ayudar a preparar las declaraciones a los ciudadanos. “Están formados y certificados por el IRS”, añade.

Asegura que el organismo de rentas proporciona información para que los contribuyentes pueden tener confianza en que su declaración de impuestos se está haciendo correctamente. Afirma que no hay cabida para estafas o fraude.

Existen herramientas en línea para determinar si son elegibles al EITC, una Calculadora de Deducción del Impuesto sobre las Ventas. También está Free File Online Lookup, que ayuda a encontrar la empresa adecuada para presentar la declaración de impuestos. Adicionalmente, hay una herramienta de estimación de retenciones fiscales y se puede concertar una cita para hablar con alguien personalmente en la oficina local. Todo eso se encuentra en el sitio IRS.gov.

También existe la herramienta denominada “Dónde está mi reembolso”, que permite a la gente ver fácilmente en qué punto está su declaración de la renta dentro del sistema.

Adicionalmente, los centros VITA (Voluntarios de Asistencia Tributaria sobre la Renta) ofrecen ayuda tributaria gratuita a las personas que necesiten asistencia con la preparación de sus declaraciones de impuestos, incluyendo a quienes generalmente ganan $ 60 mil o menos, además de personas con discapacidad e individuos que tienen dominio limitado del inglés.

Recomendaciones

Kevin Moorehead aconseja tomarse el tiempo necesario para reunir sus recaudos fiscales y revisar su información. “Asegúrese de que tiene todos los documentos que pueda necesitar para presentar su declaración”.

Agrega que presentar una declaración de renta correcta por vía electrónica evitará retrasos. También informa que “Los depósitos directos aceleran los reembolsos”.

Simon recomienda por su parte que se tenga la información necesaria para preparar una declaración de impuestos precisa. Esto hará que se procese rápidamente, “para que usted obtenga su reembolso a tiempo para hacer las cosas que quiere hacer como familia, o como individuo”.

También urge a la gente que debe dinero, a presentar su declaración antes de la fecha límite, aunque no puedan pagar el impuesto adeudado. “Deben pagar todo lo que puedan. Si no pueden pagar el monto total, pueden solicitar un acuerdo de pago a plazos”.

En cuanto a quienes han sido víctimas de fraude, a quienes les hayan robado su número de seguro social para utilizarlo en fraude fiscal, puede solicitar un IP o pin de identidad, en la misma página web del IRS.

“No deje dinero sobre la mesa”, remata Simon.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.