Powered by Google Translate

El Papa Francisco sobre Nicaragua: “Es como las dictaduras comunistas o hitlerianas, grosera″

"Son un tipo de dictaduras groseras. O, para usar una distinción linda de Argentina, guarangas. Guarangas", señaló el Sumo Pontífice de la Iglesia universal

0 176

El Papa Francisco comparó al régimen de Daniel Ortega en Nicaragua con las dictaduras “comunistas o hitlerianas”.

En entrevista con el diario en línea de actualidad, Infobae, señaló que “son dictaduras groseras”, enfatizó.

En particular, el Papa comentó las dificultades que vive hoy el pueblo y la Iglesia de Nicaragua, donde se ha expulsado al nuncio y se han prohibido las procesiones de Semana Santa, además de los constantes ataques contra obispos y sacerdotes.

A continuación, la pregunta del periodista: En un primer momento, parecía tomársela solamente con los opositores o con aquellos que pensaban diferente; de hecho, acaba de expulsar al destierro a 222 opositores. Pero también veo un ataque muy fuerte a la iglesia católica. Echaron al nuncio, ahora prohíben las procesiones de Semana Santa. Y [hay] una frase del mandatario diciendo [que] “los obispos, los curas, los papas, son una mafia”. ¿Qué piensa de esto?

“Con mucho respeto, no me queda otra que pensar en un desequilibrio de la persona que dirige (Daniel Ortega). Ahí tenemos un obispo de Matagalpa preso. El Monseñor Rolando Álvarez fue condenado a 26 años de prisión, un hombre muy serio, muy capaz. Quiso dar su testimonio y no aceptó el exilio. Es una cosa que está fuera de lo que estamos viviendo, es como si fuera traer la dictadura comunista de 1917 o la hitleriana del 35, traer aquí las mismas… Son un tipo de dictaduras groseras. O, para usar una distinción linda de Argentina, guarangas. Guarangas”, dijo el Papa Francisco.

¿Qué pasa con Venezuela?

En cuanto al informe Bachelet de Naciones Unidas, que habla de violaciones, descargas eléctricas, presos políticos, desaparición forzada de personas en Venezuela, el Santo Padre opina que sí, que ve alguna luz de esperanza en que pueda modificarse el régimen de Maduro.

“Pienso que sí. Pienso que sí porque son las circunstancias históricas las que van a obligar a cambiar el modo de diálogo que tienen. Pienso que sí. O sea, nunca cierro la puerta a posibles soluciones. Al contrario, la fomento”.

Respecto a la situación de Ucrania, el Papa, sin embargo, se mostró más cauteloso sobre una solución a la guerra en ese país. Dijo que “todos están trabajando para ello”, antes de pasar a mencionar que hay varios jefes de Estado que se están movilizando.

Cosas de destrucción

Respecto al tema del narcotráfico, cuyo flagelo ha tomado estados, ha penetrado gobiernos de México hacia el sur. Infobae le plantea la posibilidad de que haya una despenalización o la legalización del consumo. “ ¿Usted cree en eso?”, pregunta el periodista.

“No, en principio no creo. Le digo la verdad, no profundicé en ese asunto. Pero me parece que es como, doy un ejemplo guarango, de la mano. Con el hijo que le pega a la madre y bueno, para solucionar el problema le vamos a cambiar el látigo, que no sea tan dañoso y le vamos a dar un látigo más suave. Son cosas de destrucción. El problema de la droga es la destrucción de la propia persona, de la mentalidad. Te destruís. Es autodestrucción”, concluyó el Papa Francisco.

Fuente: Infobae y prensa del Vaticano

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.