Powered by Google Translate

Temperatura alcanzó récord de -108 grados Fahrenheit en Mount Washington, EEUU

El Servicio Meteorológico Nacional proyecta que las ráfagas de viento en el Monte Washington ya han superado las 100 mph

0 197

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, antes de este viernes solo en tres ocasiones se había registrado una sensación térmica en EEUU por debajo de los -100 grados Fahrenheit, lo que significa que es posible que el clima en Mount Washington ya haya superado ese récord: hacia las 10:00 pm, hora local, se registraban -108 grados Farenheit.

A través de su cuenta oficial en Twitter resaltó: Temperaturas bajas récord/vientos racheados continúan produciendo escalofríos peligrosos en el noreste y condiciones de ventisca en el norte de ME. Un sistema meteorológico que se aproxima producirá fuertes nevadas en Sierra-Nevada y otras montañas del norte de CA. Vientos fuertes y viajes peligrosos en MT.

“La corriente @MWObs se estableció en 1933, pero hay registros en Mount Washington que van más atrás que incluyen una lectura de -50 F el 22 de enero de 1885. Este es también el récord estatal de NH para la temperatura más fría. Todavía -46 F con vientos de 97 mph y una sensación térmica de -108 F a las 10 pm”.

El Observatorio Mount Washington señaló que el viento promedio en febrero es de 45 mph.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional proyecta que las ráfagas de viento en el Monte Washington ya han superado las 100 mph, mientras que la temperatura del aire continúa descendiendo, lo cual hace que la sensación térmica sea tan baja.

Temperatura alcanzó récord de -108 grados Farenheit en Mount Washington, EEUU
Créditos: @MoDOT

Recalcó que la temperatura más fría jamás registrada en la zona fue de -47 grados en 1934, con registros del Observatorio del Monte Washington que se remontan a 1933.

Ayer, el Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional informó que la alta presión fría sobre el valle superior del Mississippi se moverá hacia el este para el Atlántico Medio este sábado y frente a la costa mañana domingo.

Temperatura alcanzó récord de -108 grados Farenheit en Mount Washington, EEUU
Créditos: @MoDOT

Las advertencias de sensación térmica se publicaron desde las Dakotas hacia el este hasta Nueva Inglaterra. De hecho, el frío severo ha puesto a más de 15 millones de personas en la región bajo advertencias o avisos de sensación térmica.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional de EEUU

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.