Powered by Google Translate

Sube a 20 la cifra de muertos tras la avalancha en Cundinamarca, Colombia

Las autoridades notificaron que al momento se reporta un saldo de 20 víctimas fatales, 9 desaparecidos y 6 lesionados

0 117

Nicolás García Bustos, Gobernador de Cundinamarca, confirmó que la cifra de víctimas mortales ascendió a 20 personas y nueve desaparecidas tras poco más de 24 horas de la avalancha que arrasó con todo a su paso en el n el municipio de Quetame.

A través de su cuenta oficial en Twitter destacó: “al cierre del Puesto de Mando Unificado (PMU) infortunadamente confirmamos 20 víctimas fatales en el municipio de Quetame”.

Señaló que el transcurso del día también realizaron un reconocimiento con dron para monitorear afluentes en Puente Quetame y activar alarmas cuando sea necesario.

El funcionario agregó que trabajan en equipo para superar la emergencia y además trazarán una ruta a largo plazo.

Llamó la atención al presidente de Colombia, Gustavo Petro, al señalarle que “esta zona, Puente Quetame, es la de más riesgo después del desastre. Son 40 casas que requieren reubicación y muro de contención. Podemos salvar vidas y ser ejemplo para el país”, sostuvo García Bustos.

Por su parte, el capitán delegado departamental del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, capitán Alvaro Farfán, señaló que desde el Puesto de Mando Unificado continúan dando respuesta a la emergencia presentada desde el pasado 17 de julio en las inmediaciones de la vereda Naranjal del mencionado municipio.

“Al momento reportamos un saldo de 20 víctimas fatales, 9 desaparecidos y 6 lesionados”.

Fuente: Twitter del Gobernador de Cundinamarca y del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.