Powered by Google Translate

Socorristas buscan sobrevivientes entre escombros dejados por terremoto en Marruecos

El gobierno de Marruecos dijo que equipos de búsqueda de Gran Bretaña, España, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos se estaban uniendo a los esfuerzos para excavar entre los escombros en las aldeas de las montañas del Atlas

0 63

Los equipos de rescate en Marruecos proseguían este lunes la tarea de encontrar sobrevivientes entre los escombros que dejó un potente terremoto el viernes que mató a más de 2.100 personas.

El gobierno dijo que equipos de búsqueda de Gran Bretaña, España, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos se estaban uniendo a los esfuerzos para excavar entre los escombros en las aldeas de las montañas del Atlas.

El terremoto de magnitud 6,8 sacudió el área el viernes por la noche y dejó más de 2.400 heridos, además de los muertos. El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el epicentro del sismo estuvo a 72 kilómetros al suroeste de Marrakech.

Naciones Unidas estimó que 300.000 personas se vieron afectadas por el terremoto, que fue el más potente que ha azotado Marruecos en un siglo. Los esfuerzos de rescate fueron lentos y algunos marroquíes se quejaron en las redes sociales de que el gobierno no permitía la entrada de más rescatistas al país para ayudar.

El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo a los periodistas el domingo que su administración estaba dispuesta a brindar cualquier asistencia necesaria a Marruecos.

Los que quedaron sin hogar por la destrucción del terremoto durmieron a la intemperie por tercera noche consecutiva el domingo.

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.