Sobrevivientes de incendios de Los Ángeles narran momentos angustiosos
Los sobrevivientes de los devastadores incendios en Los Ángeles, California, comparten desgarradores testimonios sobre la destrucción y su difícil adaptación en los refugios de Pasadena
Los sobrevivientes de incendios de Los Ángeles narran momentos angustiosos tras escapar de las llamas.
Romel Benavides, uno de los damnificados, describió los momentos previos a su escape del incendio Eaton en Altadena. «Me levanté, abrí la ventana y parecía el infierno», relató.
Romel, junto a su esposa e hijos, ha estado refugiado en Pasadena desde el martes por la noche. «Había una evacuación en alerta roja y no sabíamos hasta que ya nos enteramos», continuó. La familia aún no puede creer lo que han vivido.
Testimonios desgarradores de damnificados del incendio
Miriam Benavides, la esposa damnificada, expresó su tristeza por la destrucción. «La escuela de mi hija, donde fue a la elemental y la Middle School, se quemó. Es triste regresar y ver que las casas desaparecieron», comentó.
Mientras tanto, en el refugio, las personas han perdido todo o están bajo órdenes de evacuación. Thelma Sorrosa, damnificada, explicó su anhelo de regresar a casa. «El aire está contaminado y el agua no era usable. Nos están diciendo que tal vez no tengamos luz en casa, pero anhelamos regresar», dijo.
La difícil adaptación de los evacuados por los incendios
Los esfuerzos de asistencia para los desplazados continúan. Pamela Canteros, superintendente del Departamento de Parques de Pasadena, explicó: «Estamos tratando de asegurarnos que todos tengan un lugar donde dormir y comida que comer. Una vez hecho esto, empezaremos a buscar los recursos que la gente necesite».
Fuente: VOA
También puedes leer: Intensos incendios en California dejan al menos cinco muertos
En Telocuentonews, te ofrecemos las mejores noticias de Estados Unidos en español, con información actualizada sobre clima, sucesos, eventos y más. Mantente informado con nosotros y no te pierdas lo que sucede en Estados Unidos. ¡Visítanos a diario para estar al tanto!