Powered by Google Translate

Senador Bob Menéndez cuestiona el retroceso en las leyes de asilo de EEUU

"El enfoque de EEUU para abordar los desafíos de la migración y los refugiados en nuestro hemisferio ha sido dolorosamente miope", señaló el senador

0 70

El Senador de EEUU, Bob Menéndez, fijó posición frente a las nuevas políticas migratorias propuestas por la Administración Biden.

En dichas propuestas, algunas reflejan los principios que el Senador describió en su nuevo plan para asegurar las fronteras y administrar la migración en las Américas, pero critica que otros puntos limitarán el acceso al asilo y es poco probable que aborden los desafíos migratorios regionales.

En un comunicado expresó que “durante demasiado tiempo, el enfoque de los Estados Unidos para abordar los desafíos de la migración y los refugiados en nuestro hemisferio ha sido dolorosamente miope. Hemos confiado demasiado en medidas fronterizas punitivas en lugar de proporcionar vías legales adicionales para los migrantes y reunir los recursos financieros necesarios para abordar los factores que impulsan la migración”.

En este sentido, agradeció el compromiso declarado de la Administración Biden de duplicar las admisiones de refugiados del hemisferio occidental y solicitar fondos adicionales del Congreso “a medida que miramos hacia el futuro”.

Además, el establecimiento de centros regionales de procesamiento y nuevos procesos de libertad condicional para la reunificación familiar facilitan oportunidades más localizadas para los migrantes y refugiados en las Américas.

“Si bien este anuncio pondrá en marcha algunas políticas atrasadas, van acompañadas de una clara revocación del compromiso de nuestra nación de dar la bienvenida a los solicitantes de asilo. Estos anuncios de políticas tardarán meses en ayudar a los migrantes y refugiados en la región y, hasta entonces, la prohibición de tránsito de la Administración Biden marcará una abdicación histórica de las leyes de asilo de nuestra nación. Hasta que estas nuevas políticas regionales estén en vigor, estaremos dando la espalda a nuestros vecinos que huyen de la violencia, la persecución y los crímenes de lesa humanidad.

“Como he presentado en mi propio plan para abordar estos desafíos, podemos gestionar la migración regional sin prohibir a los solicitantes de asilo en el proceso. Tenemos la obligación legal de proteger a los solicitantes de asilo, y la Administración Biden debería cumplirla”.

Fuente: Oficina del Senador Bob Menéndez

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.