Powered by Google Translate

Seis detenidos en Ecuador por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio

El presidente Guillermo Lasso decreta el estado de excepción en el país por 60 días

0 166

La Fiscalía Nacional de Ecuador informó que tras realizar operativos en conjunto con la Policía Nacional ecuatoriana, al menos seis personas fueron detenidas ante su presunta vinculación con el asesinato del candidato presidencial, Fernando Villavicencio, quien murió después de haber recibido tres impactos de bala a la salida de un colegio de Quito.

A través de su cuenta en Twitter, señaló: “en procedimiento flagrante –y con la supervisión jurídica de Fiscalía, seis personas han sido aprehendidas (hasta ahora) durante allanamientos ejecutados en Conocoto y SanBartolo, en Quito, en el contexto del asesinato de Fernando Villavicencio (en desarrollo)”.

Villavicencio, de 59 años, un periodista y ex asambleísta, había iniciado investigaciones sobre distintos hechos de corrupción, por lo que era uno de los enemigos públicos del expresidente Rafael Correa (2007-2017),

La embestida mortal sucedió cuando el candidato salía de un mitin político en medio de una multitud. Cuando iba a subir a un vehículo se escucharon múltiples detonaciones, la multitud se tiró al piso y Villavicencio fue trasladado a un hospital, donde se confirmó que había muerto debido a los impactos.

En redes sociales se difundió que un sospechoso del ataque murió luego de quedar malherido en medio de un enfrentamiento con la seguridad del candidato. Sin embargo, la Fiscalía instó al público a informarse por canales oficiales.

“No compartas información sin acudir a la fuente. Muchas de las noticias que circulan por redes sociales sobre los hechos suscitados esta tarde son falsas o están descontextualizadas” .

Al respecto, destacó que el sospechoso, que resultó herido durante el cruce de balas con el personal de seguridad, fue aprehendido y trasladado malherido hasta la Unidad de Flagrancia en Quito. Una ambulancia de los Bomberos confirmó su deceso. La Policía de Ecuador procedió con el levantamiento del cadáver”.

Agregó que hasta el momento se reportan nueve heridos (víctimas del atentado), entre ellos una candidata a asambleísta y dos policías. La Fiscalía y la Policía levantan indicios en el lugar del crimen y en la casa de salud a la que fueron trasladados”

Medicina Legal procedió con el levantamiento del cuerpo de Fernando Villavicencio de la casa de salud y lo trasladó para la respectiva autopsia. Los familiares de la víctima se encuentran en el lugar a la espera de que culmine ese proceso.

El movimiento político “Construye”, manifestó a través de un comunicado su rechazo al asesinato del candidato presidencial: “Fernando siempre será un referente de valor y de tenacidad, un luchador incansable, un valiente. El Ecuador te extrañará”.

El presidente Guillermo Lasso decreta el estado de excepción en el país por 60 días. Después de reunirse con el comité de seguridad del Estado, Lasso envió un mensaje a la nación en la madrugada de este jueves para ratificar la fecha de las elecciones generales extraordinarias para el próximo 20 de agosto y decretar el estado de excepción por 60 días, lo que supone el despliegue de militares en todo el territorio nacional.

Fuente: Twitter de la Fiscalía y del Movimiento Construye

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.