Se entregó el hombre que disparó a joven afroamericano en Kansas City
Andrew Lester, el hombre blanco acusado en el tiroteo del joven afroamericano, Ralph Yarl (16 años), se entregó este martes al centro de detención del Condado Clay, en Missouri, alrededor de la 1:00 de la tarde.
Andrew Lester is IN CUSTODY at Clay County Detention Center.
— kcpolice (@kcpolice) April 18, 2023
Lester, de 85 años, está acusado de asalto en primer grado y acción criminal armada, así lo había anunciado este lunes el fiscal del condado de Clay, Zachary Thompson.
«Puedo decirles que hubo un componente racial en este caso», expresó Thompson en una rueda de prensa el lunes, sin ofrecer más detalles.
La jefa de Departamento de Policía de Kansas City, Missouri, Stacey Graves, detalló que Yarl, un estudiante de secundaria, había ido a buscar a sus hermanos a la casa de un amigo en 115th Terrace en Kansas City, la noche del 13 de abril, pero se confundió con la dirección.
«Nuestros ayudantes de la Unidad de Recursos Escolares y Seguridad del Tráfico estaban encantados de poder asegurar que los estudiantes de la Escuela Secundaria Staley, donde Ralph asiste, pudieran apoyar con seguridad a su compañero de clase en un paseo por la paz hoy», contó la oficina del Sheriff desde su cuenta de Facebook.
Yarl ha recibido mucho apoyo de parte de las autoridades y de sus compañeros de clases, incluso el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, le envió un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter.
«Anoche tuve la oportunidad de llamar a Ralph Yarl y su familia. Ningún padre debería tener que preocuparse de que le disparen a su hijo después de tocar el timbre equivocado. Tenemos que mantener la lucha contra la violencia armada. Y Ralph, te veremos en el Oval cuando te sientas mejor», escribió Biden.
Last night, I had a chance to call Ralph Yarl and his family.
No parent should have to worry that their kid will be shot after ringing the wrong doorbell. We’ve got to keep up the fight against gun violence.
And Ralph, we’ll see you in the Oval once you feel better. pic.twitter.com/mPXiM1X6nK
— President Biden (@POTUS) April 18, 2023