Powered by Google Translate

Disparó a adolescente en la cabeza por “tocar el timbre equivocado” en Kansas City, Missouri

La policía comentó que el adolescente se confundió con la dirección y accidentalmente fue a una casa en la calle 115 por error

0 121

El dueño de una casa salió libre de la custodia policial después de dispararle a un adolescente negro en la cabeza cuando el jovencito fue a la casa equivocada para recoger a sus hermanos gemelos menores.

La jefa de Departamento de Policía de Kansas City, Missouri, Stacey Graves, detalló que Ralph Yarl, un estudiante de secundaria de 16 años, había ido a buscar a sus hermanos a la casa de un amigo en 115th Terrace en Kansas City, la noche del 13 de abril.

La policía comentó que el adolescente se confundió con la dirección y accidentalmente fue a una casa en la calle 115 por error.

Ahora Yarl se encuentra en el hospital recuperándose de graves heridas de bala después de que el dueño de la casa equivocada le disparara dos veces.

La tía de Yarl confirmó que estaba tratando de recoger a sus hermanos menores de la casa de un amigo el jueves, pero se equivocó de dirección. La dirección correcta a la que intentaba ir estaba a una manzana de distancia.

“El hombre de la casa abrió la puerta, miró a mi sobrino a los ojos y le disparó en la cabeza. Mi sobrino cayó al suelo y el hombre le disparó de nuevo”, dijo la familia en una página de GoFundMe.

De acuerdo con medios locales, cientos de residentes salieron a las calles de Kansas City el domingo para marchar por el área de Northlands donde le dispararon al adolescente.

La policía no ha identificado al tirador o su raza y la jefa de KCPD, Stacey Graves, dijo que reconoce el componente racial de este tiroteo, pero que se está investigando si fue por motivos raciales.

Los investigadores considerarán si el sospechoso estaba o no protegido dentro de las leyes de “Stand Your Ground”.

El sospechoso pudo proporcionar una declaración a la policía sobre la situación. Los detectives encontraron el arma de fuego supuestamente utilizada en la casa del propietario luego de una búsqueda.

La policía liberó al sospechoso en espera de una mayor investigación después de consultar con la Oficina del Fiscal del Condado de Clay. La ley del estado permite que una persona sea detenida hasta 24 horas por una investigación de delito grave, pero aún necesitan investigar más y recopilar otra información para que se presente un caso, según Graves.

Yarl aún no puede dar una declaración debido a sus heridas.

“Reconocemos la frustración que esto puede causar en todo el proceso de justicia penal. Los hombres y las mujeres del KCPD están trabajando de la manera más rápida y exhaustiva posible para garantizar que el proceso de justicia penal continúe avanzando como todos los involucrados y nuestra comunidad merecen”, dijo Graves.

El alcalde Quinton Lucas y varios oficiales de policía estaban en un mitin afuera de la casa ayer domingo. Lucas dijo que estaban allí para demostrar que están haciendo todo lo posible para asegurarse de que la gente entienda que el departamento está escuchando a la comunidad hablar.

“Espero completamente de la gente a mi derecha e izquierda, una investigación completa y exhaustiva de este incidente. Creo que hay varias personas trabajando en este caso ahora, esto no es algo que haya sido descartado, marginado o disminuido de ninguna manera”, dijo.

“Esto es algo que está acaparando toda la atención del Departamento de Policía de Kansas City, y aunque trágicamente no es el único tiroteo que ocurrió la semana pasada en Kansas City, es uno que está atrayendo mucha atención”.

Fuente: Twitter del Departamento de Policía de Kansas City, Missouri, y del alcalde Quinton Lucas

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.