Powered by Google Translate

Reubican a migrantes que permanecían en plaza de Tamaulipas, México

0 85

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación de México, en coordinación con las organizaciones religiosas Caridades Católicas y Senda de Vida, la Guardia Nacional (GN) y la policía del estado de Tamaulipas y del municipio de Reynosa, llevaron a cabo la reubicación de personas migrantes que permanecían en Plaza de la República desde marzo del año 2021.

El traslado de alrededor de 2.000 personas migrantes se efectuó a las 22:40 horas de ayer, de forma pacífica y ordenada a un albergue con la finalidad de salvaguardar su integridad física.

Cabe señalar que el INM donó colchonetas para el albergue provisional que cuenta con las medidas de higiene y distribución de alimentos para la estancia digna de las personas migrantes, así como con servicios básicos para garantizar el interés superior de la niñez.

Las personas migrantes, incluidas niñas, niños y adolescentes acompañados, son originarias de Guatemala, El Salvador, Honduras y Haití, accedieron ser trasladadas de forma ordenada al albergue donde serán atendidas por la Casa del Migrante, asociaciones religiosas, en coadyuvancia con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

En esta tarea participó personal del INM a través de Grupos Beta en conjunto con las organizaciones religiosas, en tanto que para garantizar que todas las personas migrantes pernocten en el albergue, la Guardia Nacional realizó la revisión de la plaza y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Tamaulipas vigilaron el perímetro hasta el levantamiento de las carpas y entrega del espacio al municipio de Reynosa.

 

 

 

Fuente: gob.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.