Powered by Google Translate

Migrantes con permisos vencidos seguirán trabajando mientras se procesan sus renovaciones

La nueva política, que entrará en vigencia inmediatamente el 4 de mayo de 2022, ayudará a evitar brechas en el empleo para los no ciudadanos

0 325

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (USCIS) informaron que la mayoría de los migrantes que tienen autorización de empleo vencida o que expirará en los próximos meses, podrán seguir en sus puestos de trabajo mientras el gobierno procesa sus renovaciones.

La medida de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración fue adoptada en respuesta al gigantesco atasco que maneja la agencia, que en abril superaba los 9 millones de solicitudes de beneficios.

Mediante un comunicado, el servicio de migración estadounidense anunció una Regla Final Temporal (TFR) que aumenta el período de extensión automática para la autorización de empleo y los Documentos de Autorización de Empleo (EAD), disponibles para ciertos solicitantes de renovación de EAD , hasta 540 días.

EEUU inicia recepción de solicitudes de asilo desde México telocuentonews
Créditos: Wikimedia

La nueva política, que entrará en vigencia inmediatamente el 4 de mayo de 2022, ayudará a evitar brechas en el empleo para los no ciudadanos con solicitudes de renovación de EAD pendientes y estabilizará la continuidad de las operaciones para los empleadores estadounidenses.

“Mientras USCIS trabaja para abordar los casos pendientes de EAD, la agencia ha determinado que la extensión automática actual de 180 días para la autorización de empleo es actualmente insuficiente”, dijo el director de USCIS, Ur M. Jaddou. “Esta regla temporal brindará a los no ciudadanos elegibles para la extensión automática la oportunidad de mantener el empleo y brindar apoyo crítico a sus familias, al tiempo que evita más interrupciones para los empleadores estadounidenses”.

Durante varios años, USCIS ha estado en una situación financiera precaria que ha impedido la finalización eficiente de los casos. La pandemia de COVID-19 exacerbó estos desafíos en 2020, además de una congelación de la contratación y una amenaza de licencia que provocó el desgaste de la fuerza laboral y una capacidad severamente reducida. En 2021, antes de que USCIS pudiera recuperarse de estos impactos fiscales y operativos, hubo un aumento repentino y dramático en las presentaciones iniciales y de renovación de EAD, como se explica en detalle en el TFR.

USCIS actualiza guía sobre permisos de empleo para cónyuges no inmigrantes
Créditos: @USCIS

La TFR, que solo se aplica a aquellas categorías de EAD actualmente elegibles para una extensión automática de hasta 180 días, proporcionará temporalmente hasta 360 días de tiempo adicional de extensión automática (para un total de hasta 540 días) a los solicitantes elegibles con una extensión oportuna. -presentó una solicitud de renovación del Formulario I-765 pendiente durante el período de 18 meses posterior a la publicación de la TFR mientras USCIS continúa trabajando con los casos pendientes que se vieron exacerbados por la pandemia de COVID-19.

Este marco de tiempo permitirá que USCIS tenga la oportunidad de abordar la escasez de personal, implementar eficiencias adicionales y cumplir con el recientemente anunciado Director Jaddou, con el objetivo de lograr un tiempo de ciclo de tres meses para las solicitudes de EAD (generalmente comparable a un tiempo medio de procesamiento de tres meses) para fines del año fiscal 23. A partir del 27 de octubre de 2023, las extensiones automáticas de la autorización de empleo y la validez del EAD volverán al período de hasta 180 días para aquellos solicitantes elegibles que presenten a tiempo las solicitudes de renovación del Formulario I-765.

Estados Unidos ofrecerá 35.000 visas H-2B adicionales para trabajar
Créditos: OIM

A los no ciudadanos con una solicitud de renovación de EAD pendiente cuya extensión automática de 180 días haya vencido y cuyo EAD haya vencido, se les otorgará un período adicional de autorización de empleo y validez de EAD, a partir del 4 de mayo de 2022 y con una duración de hasta 540 días a partir de la fecha de vencimiento de su EAD, de modo que puedan reanudar el empleo si todavía están dentro del período de extensión automática de hasta 540 días y son elegibles. A los no ciudadanos con una solicitud de renovación pendiente aún cubierta por la extensión automática de 180 días, se les otorgará una extensión adicional de hasta 360 días, por un total de hasta 540 días después del vencimiento del EAD actual. No ciudadanos con una solicitud de renovación pendiente y EAD válido el 4 de mayo de 2022, o que presenten una solicitud de renovación de EAD a tiempo antes del 27 de octubre de 2023,

La prórroga automática generalmente finalizará con la notificación de una decisión final sobre la solicitud de renovación o el final del período de hasta 540 días (es decir, hasta 540 días después de la fecha de vencimiento del EAD del solicitante vencido), lo que ocurra primero.

EEUU: índice nacional de desempleo disminuyó al 7,9 % en septiembre telocuentonews
Créditos: Pixabay

“Ciertos no ciudadanos que se encuentran en los Estados Unidos pueden presentar un Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo , con USCIS,  para solicitar autorización de empleo y un EAD. Otros no ciudadanos cuyo estatus migratorio los autorice a trabajar en los Estados Unidos sin restricciones también pueden usar el Formulario I-765 para solicitar un EAD que muestre dicha autorización”, concluyó el comunicado de la USCIS.

Fuente: USCIS

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.