Powered by Google Translate

Retornan a Guatemala 58 grupos familiares en vuelo procedente de EEUU

0 59

Este lunes ingresó un vuelo bajo el Título 8 al Centro de Recepción de Retornados de Guatemala con 127 ciudadanos, de los cuales, 58 eran unidades familiares. Una de las personas presentó afecciones médicas y se le brindó atención especializada.

Durante la recepción del vuelo se identificó a un hombre mayor de edad con trastornos de salud mental, por lo que de manera inmediata se coordinó sus asistencia y la gestión para la reunificación con sus familiares.

También se reportó la captura de una persona de sexo masculino de 43 años de edad, quién figura una denuncia por violencia contra la mujer en su manifestación física, por lo que se realizaron las coordinaciones pertinentes y fue entregado a la Policía Nacional Civil.

Un guatemalteco retornado relató que tras llegar a Estados Unidos, perdió la pierna en un accidente automovilístico, por lo que indicó que sus sueños se truncaron y al mismo tiempo hace un llamado a la población que está pensando en realizar este viaje tan arriesgado a repensarlo.

El Instituto Guatemalteco de Migración, continuará asistiendo y promoviendo acciones en beneficio de esta población.

 

 

 

Fuente: igm.gob.gt

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.