Powered by Google Translate

Residentes de Texas deben prepararse ante la llegada del vórtice polar

El Gobernador alentó a los tejanos a tomar las precauciones necesarias para mantener sus hogares, mascotas y propiedades a salvo del clima frío

0 209

Con poca o ninguna precipitación esperada, los tejanos de todo el estado deben prepararse para un evento de clima frío severo con temperaturas heladas, vientos helados y vientos fuertes, así lo adelantó el gobernador Greg Abbott.

En un comunicado proporcionó una actualización sobre la respuesta al clima frío del estado de Texas antes del vórtice polar que se espera que afecte a Texas a partir de este jueves y durante el fin de semana festivo de Navidad.

“El estado de Texas está listo para responder de manera completa y sólida al evento de clima frío severo que se espera que afecte a Texas esta semana festiva, y la red eléctrica de nuestro estado está absolutamente preparada para satisfacer la demanda durante el transcurso de esta tormenta”, destacó.

“A medida que continuamos monitoreando el clima, nos mantenemos en estrecha coordinación con los líderes locales en todo el estado para asegurarnos de que tengan los recursos necesarios para mantener seguras a nuestras comunidades. Quiero agradecer a nuestro personal de respuesta a emergencias que está pasando tiempo lejos de sus familias esta temporada navideña para que sus compañeros tejanos se mantengan seguros y cálidos durante este evento climático severo”, señaló el mandatario

El gobernador Abbott estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el jefe de la División de Manejo de Emergencias de Texas, Nim Kidd, el presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Peter Lake, y el presidente y director ejecutivo del Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT), Pablo Vegas.

Durante su actualización, el Gobernador alentó a los tejanos a tomar las precauciones necesarias para mantener sus hogares, mascotas y propiedades a salvo del clima frío y señaló que el Estado de Texas tendrá personal de respuesta a emergencias disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para mantener a los tejanos seguros.

El presidente Lake y el Sr. Vegas también informaron a los tejanos que la red eléctrica del estado está lista y es confiable antes del evento de clima frío, y que el estado de Texas tiene más energía disponible que nunca y más combustible de respaldo disponible para mantener la energía de los tejanos en todo el estado.

El presidente Lake recordó a los tejanos que se comuniquen con sus proveedores de energía locales en caso de que los vientos dañinos puedan causar cortes de energía locales. El Sr. Vegas aseguró que ERCOT contará con personal las 24 horas del día para garantizar que se brinde un servicio confiable a todos los tejanos.

Fuente: Oficina del Gobernador de Texas

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.