Powered by Google Translate

Armada de Colombia busca a 17 migrantes desaparecidos tras salir desde la isla de San Andrés

La Armada colombiana está coordinando con autoridades militares de Costa Rica y Nicaragua para la búsqueda de los 17 migrantes

0 139

La Armada colombiana informó que se encuentra en la búsqueda en el Caribe de 17 migrantes, entre ellos 11 venezolanos, que presuntamente salieron de forma irregular en un barco desde la isla de San Andrés hacia Nicaragua.

Según detalló en un comunicado, los desaparecidos son 11 venezolanos, tres ecuatorianos y tres tailandeses que “habrían salido el pasado 17 de diciembre, en horas de la madrugada, de la isla de San Andrés con destino a Nicaragua a bordo de una motonave ilegal de ese país”, perdiendo desde ese día todo contacto con ellos.

Agregó que “a pesar de las labores de búsqueda de la Armada de Colombia, no se han tenido resultados” pese a que se han utilizado guardacostas, unidades de superficie y patrulleros de la aviación naval.

Ante los hechos, la Armada colombiana está coordinando con autoridades militares de Costa Rica y Nicaragua para la búsqueda de los 17 migrantes desaparecidos en el mar.

A su vez, en tanto se amplía y verifica la información, se ha puesto en conocimiento a la Fiscalía colombiana y al Gobierno departamental la situación de los migrantes irregulares desaparecidos.

Al respecto, el comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia, capitán de navío Octavio Gutiérrez Herrera, manifestó que “estas personas, usualmente, se hacen a la mar en embarcaciones tripuladas por sujetos que emplean rutas no autorizadas con el fin de evadir los controles”.

Vale señalar que las maniobras de búsqueda y rescate se iniciaron después de recibir información de familiares que daba cuenta de la desaparición de esas personas.

En lo que va de año, la Armada de Colombia ha rescatado a 683 migrantes irregulares en aguas del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Fuente: Prensa de la Armada de Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.