Powered by Google Translate

Reservista de la Guardia Nacional de EEUU hiere a un inmigrante de un disparo

Los informes indican que la víctima resultó herida por un agente cuando intentaba escapar tras un allanamiento en una vivienda abandonada en Texas

0 63

Las autoridades estadounidenses dicen que un miembro de la Guardia Nacional del estado de Texas, en el suroeste de Estados Unidos, disparó e hirió a un migrante que intentaba escapar de las autoridades.

Funcionarios federales reportaron que el tiroteo, que fue informado por primera vez de manera conjunta por The Texas Tribune y Military Times, tuvo lugar el lunes por la mañana en Abram, Texas, en el Valle del río Grande.

Según el reportaje, los agentes fronterizos encontraron a cuatro migrantes en una casa abandonada antes del amanecer del lunes. Tres de ellos se rindieron, pero un cuarto intentó escapar y un miembro de la Guardia Nacional de Texas le disparó en el hombro.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU dijo que el migrante, cuya nacionalidad no ha sido revelada, fue llevado a un hospital y dado de alta ese mismo día.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas dijo que una agencia de policía estatal, los Texas Rangers, está investigando el tiroteo.

El miembro de la Guardia Nacional involucrado en el tiroteo fue enviado a la frontera como parte de la Operación Lone Star, lanzada por el gobernador de Texas Gregg Abbott en 2021. La operación asocia a los miembros de la guardia con la policía estatal para ayudar a controlar la afluencia de migrantes en la frontera.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.