Powered by Google Translate

Rescatan a madre e hijos con hipotermia tras permanecer siete horas en el Río Bravo

0 48

Luego de permanecer varias horas en el agua a la espera de cruzar de manera irregular a territorio estadounidense, una familia conformada por cinco integrantes de nacionalidad mexicana fue rescatada del Río Bravo por miembros del Grupo Beta Piedras Negras, perteneciente al Instituto Nacional de Migración (INM).

Se trata de una mujer, madre de cuatro menores de 2, 7, 10 y 14 años de edad, respectivamente, que presentaban síntomas avanzados de hipotermia debido a que llevaban alrededor de siete horas en el agua a la espera de poder cruzar a Estados Unidos a la altura del cruce fronterizo Puente 1.

Personal de Grupo Beta realizaba labores de reconocimiento en las inmediaciones del Río Bravo y, a la distancia, alcanzaron a ver movimiento bajo el Puente 1. Casi a orilla del río, del lado norteamericano, la familia solicitó ayuda.

La mujer cargaba a su hijo de dos años (originarios de San Luis Potosí) para evitar que se mojara, mientras que los otros menores (nacidos en Coahuila) permanecían en el agua que les llegaba abajo de la cintura.

Al lugar llegó una ambulancia del cuerpo de bomberos para revisar su estado de salud y posteriormente los trasladaron al Hospital Salvador Chavarría para su atención.

 

 

 

Fuente: INM

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.