Powered by Google Translate

Rescatan a 407 migrantes abandonados en tres autobuses en Veracruz, México

Auxiliaron a una mujer originaria de Honduras en estado de gestación que, junto a su hija menor de edad, un hombre y otra persona de nacionalidad ecuatoriana fueron trasladados al Hospital General de Cosoleacaque

0 19

Las autoridades mexicanas rescataron a 407 migrantes abandonados en tres autobuses de turismo en el estado de Veracruz, al este de México, y que no pudieron acreditar su estancia regular en territorio azteca, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

En un comunicado se indicó que los autobuses fueron localizados ayer jueves en la autopista Minatitlán-Acayucan y que el proceso de rescate de las personas migrantes se realizó en estricto apego al respeto de sus derechos humanos.

El personal del Instituto Nacional de Migración (INM) que participó en el rescate humanitario —incluidos elementos del Grupo Beta— auxiliaron a una mujer originaria de Honduras en estado de gestación que, junto a su hija menor de edad, un hombre y otra persona de nacionalidad ecuatoriana fueron trasladados al Hospital General de Cosoleacaque.

Rescatan a 407 migrantes abandonados en tres autobuses en Veracruz, México
Créditos: INM / https://x.com/INAMI_mx/status/1786162852174446659

Las personas identificadas provienen de siete países del Caribe, Centro y Sudamérica; 91 viajaban en núcleos familiares (30 mujeres, 15 hombres y 46 menores de 18 años) y 52 niñas, niños y adolescentes se encontraron sin la compañía de una persona adulta.

De las 264 personas adultas que viajaban solas, 12 son de Cuba; 4, República Dominicana; 27, Ecuador; 187, Guatemala; 7, Honduras; 21, El Salvador y 6, Nicaragua. Dicho grupo fue trasladado a la estación migratoria de Acayucan.

Rescatan a 407 migrantes abandonados en tres autobuses en Veracruz, México
Créditos: INM / https://x.com/INAMI_mx/status/1786162852174446659

En tanto, los núcleos familiares, así como las y los menores de 18 años no acompañados, fueron trasladados al albergue del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal “Crecer, Confiar y Esperar”.

El proceso de rescate humanitario se realizó en estricto apego al respeto de los derechos humanos de las personas extranjeras.

Fuente: INM

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.