Powered by Google Translate

Renuncia la ministra de Salud de Perú ante crisis sanitaria causada por brote de dengue

La funcionaria se disculpó por sus declaraciones respecto al descenso de casos de dengue en el país

0 14

“La presidenta de la República, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, aceptó la renuncia de la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, a quien agradece por su trabajo esforzado y honesto”, informó la presidencia peruana mediante su cuenta oficial en la red social Twitter.

Reiteró el compromiso de este gobierno en redoblar todos los esfuerzos por acercar la salud con calidad a toda la población peruana. Ese es nuestro compromiso con el Perú.

La renuncia de la ministra se produjo ayer jueves en medio de fuertes cuestionamientos del Congreso por su gestión ante la crisis sanitaria existente como consecuencia del brote de dengue que se ha registrado y que ha dejado al menos 248 muertos y unos 147.000 contagios

Ayer, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, se presentó ante el pleno del Congreso de Perú para informar sobre las acciones de su despacho frente a la emergencia por el dengue en el país, así como la gestión en destrabe de proyectos de infraestructura y el cierre de brechas en atención.

La ministra Gutiérrez se disculpó por sus declaraciones respecto al descenso de casos de dengue en el país. Sin embargo, agregó que las acciones desplegadas por el despacho de salud “han permitido contrarrestar los efectos de la enfermedad”.

“Vengo a informar las acciones que hemos desarrollado en el sector, pero también a aceptar los errores con la autoexigencia que me caracteriza. Cuando asumí lo hice en medio de una gran crisis política y, a pesar de eso, buscamos la manera de trabajar en favor de la población”, sostuvo la ministra Gutiérrez.

Fuente: Twitter del Ministerio de Salud y la Presidencia de Perú

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.