Powered by Google Translate

Renuncia el ministro del Petróleo de Venezuela en medio de escándalos de corrupción

0 223

El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck el Aissami, anunció este lunes a través de su cuenta de Twitter su renuncia al cargo por las investigaciones sobre corrupción que rodean a la estatal petrolera PDVSA.

“En virtud de las investigaciones que se han iniciado sobre graves hechos de corrupción en PDVSA, he tomado la decisión de presentar mi renuncia como Ministro de Petróleo, con el propósito de apoyar, acompañar y respaldar totalmente este proceso”, escribió El Aissami.

El funcionario chavista, que ocupaba el cargo desde el 2020, agregó que en su “condición de militante revolucionario”, se ponía “a disposición” de la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) “para apoyar esta cruzada que ha emprendido el presidente Nicolás Maduro contra los antivalores que estamos obligados a combatir, hasta con nuestras vidas”.

El Aissami, quien está sancionado por los Estados Unidos desde 2017 por narcotráfico, no ofreció más detalles sobre esas investigaciones de corrupción que rodean a la petrolera venezolana.

Mientras el ahora exministro publicaba su decisión, el vicepresidente del PSUV y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, estaba en una rueda de prensa hablando sobre la lucha “sin cuartel” contra la corrupción en Venezuela, asegurando que se investigará todo “caiga quien caiga”.

 

 

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.