Renuncia el ministro del Petróleo de Venezuela en medio de escándalos de corrupción
El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck el Aissami, anunció este lunes a través de su cuenta de Twitter su renuncia al cargo por las investigaciones sobre corrupción que rodean a la estatal petrolera PDVSA.
«En virtud de las investigaciones que se han iniciado sobre graves hechos de corrupción en PDVSA, he tomado la decisión de presentar mi renuncia como Ministro de Petróleo, con el propósito de apoyar, acompañar y respaldar totalmente este proceso», escribió El Aissami.
El funcionario chavista, que ocupaba el cargo desde el 2020, agregó que en su «condición de militante revolucionario», se ponía «a disposición» de la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) «para apoyar esta cruzada que ha emprendido el presidente Nicolás Maduro contra los antivalores que estamos obligados a combatir, hasta con nuestras vidas».
En virtud de las investigaciones que se han iniciado sobre graves hechos de corrupción en PDVSA; he tomado la decisión de presentar mi renuncia como Ministro de Petróleo, con el propósito de apoyar, acompañar y respaldar totalmente este proceso.
— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) March 20, 2023
De igual manera, en mi condición de militante revolucionario, me coloco a disposición de la dirección del PSUV para apoyar esta cruzada que ha emprendido el Presidente @NicolasMaduro contra los antivalores que estamos obligados a combatir, hasta con nuestras vidas.
— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) March 20, 2023
El Aissami, quien está sancionado por los Estados Unidos desde 2017 por narcotráfico, no ofreció más detalles sobre esas investigaciones de corrupción que rodean a la petrolera venezolana.
Mientras el ahora exministro publicaba su decisión, el vicepresidente del PSUV y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, estaba en una rueda de prensa hablando sobre la lucha «sin cuartel» contra la corrupción en Venezuela, asegurando que se investigará todo «caiga quien caiga».