Powered by Google Translate

Refuerzan frontera sur de Perú: despliegan unos 200 efectivos y más de 20 vehículos

0 26

De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Perú, unos 200 efectivos y más de 20 vehículos de las Fuerzas Armadas comenzaron con un operativo de despliegue para reforzar la seguridad en 12 puntos estratégicos de la frontera sur del país.

Sobre esto, el ministro de Defensa, José Chávez Cresta, expresó: “En el marco de la declaratoria de emergencia en los siete departamentos de nuestro país, las Fuerzas Armadas proporcionarán apoyo a nuestra Policía en el cumplimiento de su misión constitucional, que es el de vigilancia y control de fronteras”.

“En la ciudad de Tacna hemos venido a verificar el despliegue militar en el km 12.5, desde el hito número 1 hasta al 15. Son 12 puestos de observación cuyo control será llevado de forma conjunta con nuestra Policía”, agregó.

En Tacna se establecieron 12 puestos estratégicos, de los cuales, uno se encuentra en la zona de ingreso del ferrocarril, mientras que en la zona de la playa se ha establecido la 3° Brigada de Caballería para impedir el ingreso irregular a territorio peruano.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.