Powered by Google Translate

Pronostican granizo y tormentas eléctricas en el centro y sureste de EEUU

Podría registrarse lluvias intensas, inundaciones repentinas y tormentas eléctricas severas en las Planicies Centrales, Golfo/Costa Este del país.

0 37

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos informó este viernes que es posible que haya granizo grande y tormentas eléctricas dañinas en partes de las planicies altas centrales, el sureste de los EEUU y el Atlántico medio.

En su reporte estima que podría registrarse lluvias intensas, inundaciones repentinas y tormentas eléctricas severas en las Planicies Centrales, Golfo/Costa Este del país.

Destaca que un período muy activo sobre el cono continuará en el Juneteenth este fin de semana de fiestas. Es probable que terminen fuertes lluvias y fuertes tormentas en las Planicies Centrales. Hay riesgos leves de exceso de lluvias y tormentas severas sobre partes del este de Colorado y el oeste de Kansas, donde es posible que haya vientos dañinos y granizo grande aislado.

Las tasas de lluvia de 1-2″/hr podrían causar inundaciones repentinas. También existen riesgos leves para partes del Valle del Bajo Mississippi y la costa central del Golfo, donde los daños causados por el viento, el granizo y las inundaciones repentinas son todos posible sobre esas áreas.

La amenaza de inundaciones repentinas disminuiría el sábado, mientras el clima severo continuaría a través de las llanuras y la costa del golfo. Dos frentes de superficie distintos, uno cubierto a lo largo del Sur Profundo, el otro moviéndose a través del Central/Southern Plains, será el foco de tiempo severo el sábado.

Hay un ligero riesgo de tormentas eléctricas severas en partes del sureste Colorado, el sur de Kansas, Oklahoma y Texas Panhandle, donde podría haber granizo grande, ráfagas dañinas y un tornado aislado.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.