Progresa en Florida el proyecto de ley de inmigración formulado por el gobernador DeSantis
Aaron Reichlin-Melnick, director de Políticas del Immigration Council alertó que “todavía sería un delito grave que una mamá o un papá llevara a su hijo indocumentado a la escuela
Aaron Reichlin-Melnick, director de Políticas del Immigration Council, informó “la legislatura de Florida ha publicado un borrador de la legislación que implementaría el proyecto de ley de inmigración propuesto por el gobernador DeSantis”.
Al respecto, explicó que la única modificación al proyecto presentado por el gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, es que la madre o padre del niño podría enfrentar hasta cinco años de prisión, en lugar de los 15 del plan original.
A través de su cuenta oficial en Twitter, alertó que “todavía sería un delito grave que una mamá o un papá llevara a su hijo indocumentado a la escuela, pero la pena máxima se reduce a “solo” 5 años de prisión.
NEW! The Florida legislature has released a draft of the legislation that would implement Governor DeSantis's proposed immigration bill.
It would STILL be a felony for a mom or dad to drive their undocumented child to school—but the max penalty drops to "only" 5 years in prison. https://t.co/jCE3OjCzxT pic.twitter.com/sYDnPP8kLD
— Aaron Reichlin-Melnick (@ReichlinMelnick) March 7, 2023
“Estas son las recomendaciones del gran jurado que cita el gobernador DeSantis: según esta propuesta, una mamá o un papá que lleve a su hijo indocumentado a la escuela podría ser enviado a prisión por 15 años. Si un conductor de autobús escolar supiera que un niño es indocumentado, ¡esta ley también lo convertiría en un delincuente”.
Reichlin-Melnick enfatizó que este texto propuesto (que puede cambiar cuando se presente el proyecto de ley) es tan amplio que incluso un conductor de ambulancia que lleva a una persona que cree que es indocumentada al hospital estaría cometiendo un delito grave.
A su juicio, “no hay excepciones. ¿Saber que son indocumentados y llevarlos? Es un delito”.
Es decir, “hay un delito federal de ‘transportar’ a un inmigrante indocumentado. Pero lo más importante es que esa ley requiere que el transporte sea ‘en apoyo de [su] violación de la ley’, también conocido como contrabando”.
Chillingly, the Florida law would require that all jails collect DNA from any person arrested who ends up having an immigration detainer issued against them.
Currently, the law only applies to a narrow list of offenders, most of whom have already been convicted of an offense. pic.twitter.com/G3Wn2ODq78
— Aaron Reichlin-Melnick (@ReichlinMelnick) March 7, 2023
La recomendación del gran jurado que DeSantis dice que quiere convertir en ley no tiene ese límite.
El lenguaje de las recomendaciones del gran jurado en realidad requiere que cualquier persona arrestada por “transportar” a un inmigrante indocumentado (incluso a sus propios hijos o cónyuge) sea retenida en la cárcel sin liberación antes de su primera aparición frente a un juez.
Fuente: Twitter de Aaron Reichlin-Melnick, director de Políticas del Immigration Council