Powered by Google Translate

Alcalde de Nueva York lanza nuevo plan para manejar la crisis migratoria

El alcalde de Nueva York, Erik Adams, destacó que la nueva medida agilizará la atención integral para 30.000 migrantes

0 72

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció la creación de la nueva Oficina de Operaciones de Solicitantes de Asilo, que tiene como objetivo agilizar la respuesta de la ciudad e incluirá servicios legales, capacitación para el desarrollo de la fuerza laboral y servicios de reasentamiento para los 30.000 inmigrantes desplazados a Nueva York que esperan por sus casos de asilo.

En un comunicado se detalló que Adams, publicó “El camino a seguir: plan para abordar la respuesta de la ciudad de Nueva York a la crisis de los solicitantes de asilo”., con un enfoque integral que describe la próxima fase de la respuesta de la ciudad a la crisis humanitaria sin precedentes que resultó del aumento de solicitantes de asilo que llegaron a los cinco condados desde la primavera pasada.

A medida que el número de solicitantes de asilo que llegan a la ciudad de Nueva York desde abril pasado supera los 50.000, con más de 30.000 actualmente bajo el cuidado de la ciudad, el alcalde Adams anunció que creará la Oficina de Operaciones de Solicitantes de Asilo (OASO, por sus siglas en inglés) para enfocarse únicamente en coordinar las actividades continuas de la ciudad.

De hecho, diha respuesta tiene un enfoque en el reasentamiento y los servicios legales, así como un nuevo centro de llegada 24/7 para solicitantes de asilo.

El plan también describe nuevas estrategias que la ciudad pondrá a prueba para capacitar a los solicitantes de asilo para el empleo, incluido un programa con lugares de culto para brindar a los solicitantes de asilo un lugar para quedarse y conexión a los servicios, además de una asociación con SUNY Sullivan para brindar capacitación laboral y vivienda a los solicitantes de asilo mientras esperan la autorización de trabajo. Finalmente, la ciudad continuará abogando por que los gobiernos estatal y federal brinden apoyo financiero y operativo adicional para manejar mejor la crisis de solicitantes de asilo en el futuro.

“Durante el año pasado, la ciudad de Nueva York enfrentó una crisis humanitaria sin precedentes provocada por fuerzas globales fuera de nuestro control”, dijo el alcalde Adams. “Hemos movido montañas para ayudar a las decenas de miles que llegaron a medida que la población de nuestro refugio ha aumentado a un ritmo espectacular. A medida que continuamos respondiendo, me enorgullece anunciar, “El camino a seguir”, nuestro plan para abordar la crisis de los solicitantes de asilo y delinear el trabajo que queda por delante. Los neoyorquinos saben que el solicitante de asilo de hoy es el ciudadano, el líder y el innovador del mañana, y me enorgullece que la Ciudad de Nueva York esté a la vanguardia, convirtiendo una crisis en una oportunidad de progreso para todo el país”.

“La crisis de los solicitantes de asilo ha desafiado a muchos de nosotros de varias maneras, y la respuesta de la ciudad ha estado y sigue estando cargada de cuidado y compasión”, dijo la primera vicealcaldesa Sheena Wright . “Nuestro modelo es un plan sobre cómo avanzaremos juntos, e imploro a todos en todos los niveles que ayuden en lo que puedan. Esto nos afecta a todos, y juntos es la mejor manera de navegar esta crisis”.

“A lo largo de esta crisis, la ciudad ha trabajado para centrar nuestros servicios en la dignidad, el respeto y el cuidado de cada individuo, familia y niño”, dijo la vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos Anne Williams-Isom.“Ya sea ayudando a los niños a recibir las vacunas necesarias, ayudando con la inscripción escolar o brindando información legal vital, la ciudad y nuestros socios en el sector privado, religioso y sin fines de lucro continúan intensificando y satisfaciendo las necesidades de los solicitantes de asilo todos los días. . Este plan presenta el trabajo realizado hasta la fecha y, lo que es más importante, traza el camino a seguir. El trabajo por delante sigue siendo un conjunto de cuestiones interconectadas, complejas y en curso que requerirán el apoyo de nuestros socios estatales y federales, y de todos los sectores de la sociedad. Gracias a nuestros equipos y socios que continúan trabajando las 24 horas del día, los 7 días de la semana para apoyar a nuestros nuevos neoyorquinos”.

La ciudad establecerá un centro de llegadas las 24 horas del día, los 7 días de la semana para reemplazar las operaciones de la autoridad portuaria.

Fuente: Prensa del Alcalde de Nueva York

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.