Powered by Google Translate

Proflora, el encanto de las flores colombianas muestra su belleza al mundo

Las flores más estrambóticas, distintas y poco comunes, que se cultivan en tierra colombiana y que se exportan a todas partes del mundo, son premiadas y se exponen en la feria más importante del sector en Bogotá.

0 45

Rosas de dos metros, lirios, margaritas, girasoles y más de 400 especies de flores resaltan por su belleza y aromas en la feria de Proflora en Bogotá, impulsada por la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, que en una gran muestra comercial reúne a los principales comerciantes del sector floricultor en el mundo con más de 300 expositores de 18 países.

En un ambiente cargado de color por la gran variedad y diversidad flores, los más de 7.000 visitantes de 60 naciones que se esperan hasta este sábado podrán conocer las variedades de flores en sus nuevas formas, colores y texturas.

“Tenemos varias novedades. Está, por ejemplo, es una flor muy nueva en general, una combinación entre un lirio y una rosa, y se caracteriza porque tiene polen”, dijo a la Voz de América, María Luisa Posada, expositora. Por otro lado, su colega, Margarita Marín, destacó que “todos los años trabajamos por mejorar lo que existe. Por hacer que el rojo sea más brillante, porque la flor dure más en el florero, porque el tallo sea más largo, en eso trabajamos ellos y competimos por todas las novedades”.

El sector floricultor colombiano exportó en 2022 más de 320.000 toneladas de flores con ingresos equivalentes a 2.052 millones de dólares, siendo Estados Unidos su mayor receptor en estas exportaciones.

Colombia es el segundo mayor exportador de flores en el mundo, después de Ecuador, con más de 1.600 variedades de flores, principalmente entre rosa, clavel, crisantemo, hortensia y alstroemeria.

“Proflora es un espacio que permite, a lo más selecto del mercado floricultor internacional, establecer relaciones fructíferas. Durante Proflora, las flores de Colombia demostrarán su compromiso con el país, con las comunidades rurales y con los 200 mil empleos formales, directos e indirectos, que anualmente generan”, dice a la VOA, Augusto Solano, presidente de Asocolflores.

En esta cita internacional están presentes las principales asociaciones del mundo floricultor, como lo son, la Society of American Florists (SAF), la Wholesale Florist & Florist Supply Association (WF&FSA), la America´s Flower Connection (AFIF), la American Floral Endowment (AFE), la California Association of Flower Growers & Shippers (CALFLOWERS), la That Flower Feeling Foundation y la International Fresh Produce Association (IFPA).

Toda esta gran variedad de flores estrambóticas, distintas y poco comunes, se cultivan en los departamentos de Cundinamarca (centro) y Antioquia (noroeste), quienes concentran el 95% de su producción, albergando en sus cultivos altamente tecnificados que cada año llegan a los principales mercados internacionales.

 

 

 

Fuente: VoA Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.