Powered by Google Translate

Bowman de la Fed dice que probablemente será apropiado volver a subir las tasas

La gobernadora de la Reserva Federal, Michelle Bowman, reiteró el sábado su opinión de que la inflación sigue siendo demasiado alta a pesar de los "considerables" avances en su reducción.

0 21

La gobernadora de la Reserva Federal, Michelle Bowman, reiteró el sábado su opinión de que la inflación sigue siendo demasiado alta a pesar de los “considerables” avances en su reducción, y que el banco central estadounidense probablemente tendrá que endurecer más la política monetaria.

“Espero que sea apropiado que la Reserva Federal suba más las tasas y las mantenga en un nivel restrictivo durante algún tiempo para devolver la inflación a nuestro objetivo del 2% de forma oportuna”, dijo Bowman ante la Asociación de Banqueros de Connecticut.

“Sigo dispuesta a apoyar un alza de las tasas de los fondos federales en una futura reunión si los nuevos datos indican que el progreso de la inflación se ha estancado o es demasiado lento para llevar la inflación al 2% de forma oportuna”, destacó.

Los comentarios fueron en gran medida idénticos a los que Bowman hizo el lunes sobre las perspectivas económicas y políticas.

El viernes, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó que los empresarios crearon casi el doble de puestos de trabajo de lo esperado en septiembre.

Bowman indicó que el último informe refleja un crecimiento “sólido” del empleo.

“La frecuencia y el alcance de las recientes revisiones de los datos complican la tarea de proyectar cómo evolucionará la economía”, dijo Bowman.

 

 

Fuente: VoA Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.