Powered by Google Translate

Primer Ministro británico llega a Israel para expresar su firme apoyo a Netanyahu y Herzog

“Hamás son los nuevos nazis, son el nuevo ISIS, y tenemos que luchar contra ellos", recalcó el el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu

0 50

“El pueblo palestino en la Franja de Gaza es víctima de lo que ha hecho el movimiento islamista Hamás”, así lo afirmó el Primer Ministro británico, Rishi Sunak, quien se reunió con su homólogo, Benjamín Netanyahu, y el presidente israelí, Isaac Herzog, durante su visita a Israel que comenzó este jueves 19 de octubre.

“El Reino Unido apoya a Israel”, dijo Sunak. “Quería estar aquí y, en primer lugar, quería expresar mi solidaridad con usted y su país después de haber sufrido algo indescriptible. Simplemente, lamento estar aquí en circunstancias tan terribles”.

A su juicio, en las últimas dos semanas, este país ha pasado por algo que ningún país, ningún pueblo, debería tener que soportar, y mucho menos Israel, que ha vivido algunas de las escenas más terribles, el espectro de la violencia y el terrorismo todos los días de su existencia.

Aseguró que su gobierno apoya absolutamente el derecho de Israel a defenderse de acuerdo con el derecho internacional, perseguir a Hamás, recuperar rehenes, disuadir nuevas incursiones y fortalecer su seguridad a largo plazo.

Atrapados en este horror

“Ahora, sé que están tomando todas las precauciones para evitar dañar a los civiles, en contraste directo con los terroristas de Hamás que buscan poner a los civiles en peligro”, comentó.

“Pero también quiero agradecerle por el apoyo que su gobierno ha brindado a las familias de los ciudadanos británicos atrapados en este horror, incluidos sus esfuerzos por liberar a los rehenes y asegurar su liberación. Y sé que continuaremos cooperando, particularmente con respecto a los ciudadanos británicos involucrados”, dijo.

Sunak apuntó que han visto las escenas del último día que nos han conmocionado a todos, especialmente en el hospital. Y lamentamos la pérdida de todas las vidas inocentes, civiles de todas las religiones y nacionalidades, que han sido asesinados. Y también reconocemos que el pueblo palestino también es víctima de Hamás.

“Por eso celebro la decisión que tomó ayer de garantizar que las rutas hacia Gaza estén abiertas para la entrada de ayuda humanitaria. Me alegra que hayas tomado esa decisión. Lo apoyaremos. Estamos aumentando nuestra ayuda a la región y buscaremos brindar más apoyo a la gente lo más rápido posible”.

“Lo último que quiero cerrar es esto. Usted describió esta como la hora más oscura para Israel. Estoy orgulloso de estar aquí con ustedes en el momento más oscuro de Israel. Como su amigo, estaremos con usted en solidaridad, estaremos con su pueblo y también queremos que usted gane”, concluyó Sunak.

Agradece solidaridad

Por su parte, el Primer Ministro de Israel, Netanyahu, agradeció la solidaridad de su homólogo, “su claro e inquebrantable apoyo desde el momento en que comenzó esta guerra. Creo que el hecho de que hayan venido a Israel nos dice mucho”.

Enfatizó que “Hamás son los nuevos nazis, son el nuevo ISIS, y tenemos que luchar contra ellos juntos, así como el mundo civilizado se unió para luchar contra los nazis y se unió para luchar contra Hamás, ahora debe apoyar a Israel mientras luchamos y derrotamos a Hamás”.

Para Netanyahu, esta no es simplemente nuestra batalla. “Es la batalla de todo el mundo civilizado. Es la batalla de Israel, es la batalla de los países árabes moderados, es la batalla de la civilización occidental, la batalla del mundo libre, la batalla por el futuro”.

Agregó que “tenemos aquí dos fuerzas. Uno es un eje del mal, liderado por Irán a través de Hezbolá, Hamás y otros, que quieren devolver el Medio Oriente a la Edad Media, a una era de esclavitud, guerra, esclavitud y aniquilación”.

Al respecto, agregó que la otra fuerza son las fuerzas del progreso y la humanidad que quieren empujar a Oriente Medio hacia un mundo de paz y prosperidad. Estábamos a punto de expandir esa paz y destruir ese movimiento fue una de las razones por las que se tomó esta acción. Tenemos que resistirlo y tenemos que ganar.

“Sobre todo tenemos que ganar. Tenemos que liberar a los rehenes. Tienes nacionales. Entiendo, y sé que ustedes lo entienden, que tienen a nuestros niños, bebés, mujeres, ancianos, sobrevivientes del Holocausto y a sus ciudadanos. Y tenemos que trabajar juntos en todas las formas posibles, y lo estamos haciendo, para recuperarlos”, concluyó.

Fuente: Prensa de la Oficina del Primer Ministro de Israel

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.