Powered by Google Translate

Presidente del Gobierno español disuelve el Parlamento y adelanta elecciones para el 23 de julio

La convocatoria formal de las elecciones será publicada este martes, con la disolución del Parlamento

0 17

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, comunicó este lunes la decisión de adelantar las elecciones generales en España para el próximo domingo 23 de julio, luego del resultado electoral que desfavoreció al Partido Socialista Obrero Español (Psoe), en los comicios municipales y regionales realizados ayer domingo 28 de mayo.

“Acabo de mantener un despacho con su majestad el rey en el que he comunicado al jefe del Estado la decisión de convocar a un consejo de ministros esta misma tarde para disolver las Cortes y proceder a la convocatoria de las elecciones generales en uso de la prerrogativa que la Constitución atribuye al presidente del gobierno”, informó Sánchez

Destacó que la convocatoria formal de las elecciones será publicada este martes, con la disolución del Parlamento.

“La convocatoria formal de las elecciones aparecerá publicada mañana martes en el Boletín Oficial del Estado de forma que los comicios se celebrarán el domingo 23 de julio, de acuerdo a los plazos que establece la ley”

El alto funcionario dijo que este lunes tiene prevista una reunión extraordinaria del Ejecutivo, una coalición que integran el partido socialista PSOE de Sánchez y la formación de izquierda Unidas Podemos.

A su juicio, “lo mejor es que tomen la palabra los españoles y se pronuncien”. Esto, al ver que numerosas instituciones locales y regionales pasarán a ser gobernadas por nuevas mayorías conformadas por los conservadores y la extrema derecha de Vox.

“Creo necesario dar una respuesta y someter nuestro mandato democrático”, aseveró.

La decisión se genera a pocas semanas de que España asuma la presidencia de turno de la Unión Europea para la segunda mitad del año.

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.